ÚLTIMO MOMENTO

Fasciolo “las chicas están decididas a luchar para conseguir el doble ascenso”

0    voleibol  Equipo RDE

El CAIDE, tras un 2012 que les fue adverso en la lucha por el ascenso, en donde fallaron en un momento clave, todo el plantel inició este 2013 con un objetivo y una enseñanza clave, no fallar en esos partidos fundamentales y con esa premisa las verdinegras salieron a cada partido con una sola cosa en la cabeza: ganar.

Primero pasaron la rueda clasificación, en donde el CAIDE disputó 13 partidos y venció en los 13, lo cual le valió para quedar en la primera posición. En aquella rueda, terminaron imponiéndose en 39 set y tan solo perdieron 6, consiguiendo 38 puntos.

Luego de esto, comenzó el plato fuerte que fue la rueda campeonato, en donde las escobarenses disputaron 15 partidos y se impusieron en 14, cayendo en una sola presentación y fue ante otro equipo de la ciudad como lo es Italiano de Escobar. Aquí terminaron con 41 unidades, ganaron 42 sets y cedieron tan solo 10, coronándose campeonas y además ganándose el derecho a pelear por el doble ascenso.

Por ello Radiodeportes Escobar tomó contacto con Damián Fasciolo, el celebro de este ascenso y entrenador del verdinegro, quien expresó con mucha felicidad, “estamos muy contentos, nos aseguramos el campeonato y estamos con la vista puesta en el doble ascenso”. Sobre el paso a paso del CAIDE, el entrenador detalló que “el equipo luego de tantos años de trabajo fue evolucionando, se formó un equipo y todas las piezas ensamblaron y pudimos mantener una buena regularidad”.

“Nosotros estamos en nuestro mejor momento, siempre dije que septiembre y octubre iba a ser el punto alto del verdinegro y lo pudimos reforzar con la parte anímica del campeonato”, sostuvo Fasciolo sobre la actualidad de sus dirigidas. En tanto que para la lucha del doble ascenso les tocó enfrentar a Ciudad de Campana (rival al que en la ida le ganaron 3 – 0) y sobre este conjunto detalló, “históricamente el campeón de la cuarta puede jugar contra cualquiera de la categoría superior y por ello creo que le podemos ganar la serie y lo vinimos demostrando a lo largo del campeonato de la cuarta”.

En el caso que se le gane la serie a Ciudad de Campana, el entrenador nos comentó que “son como cuatro rivales más y todo es partido revancha y en el caso de empate, se juega el bueno. Pero nosotros vamos paso a paso, empezamos de cero con esto del doble ascenso; pero las chicas están decididas a luchar para conseguir este nuevo objetivo”.

Nota completa con Fasciolo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/damian-faciolo.mp3|titles=damian faciolo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *