ÚLTIMO MOMENTO

FATALITY FC, un campeón con perfume de mujer

FATALITY  FC, un campeón con perfume de mujer
26 Jun
7:13

El fútbol, un deporte tan popular, ya no es solo cosa de hombres, porque la mujer como en otras tantas  actividades de la vida, también quieren ser protagonistas, como lo han mostrado en otras disciplinas deportivas a nivel mundial tanto en lo individual como en equipo.

Por eso el crecimiento del fútbol femenino ya no es una novedad y en Escobar una muestra de esta realidad es el equipo que ayer sábado se consagró campeón del apertura categoría “B” que organiza en nuestra ciudad NORTH CHAMP Fútbol, el equipo ganador es FATALITY FC, integrado por jóvenes deportistas que además participan en equipos de otras disciplinas en nuestra zona, lo que demuestra sus ganas por entrenar  y jugar en forma simultánea en dos disciplinas distintas.

Este equipo tiene una trayectoria corta pero muy meritoria, ya que  el primer año participó  en un torneo  llamado VIXEN, que se jugaba en Del Viso, los días sábados en la categoría B, los resultados superaron las expectativas,  ya que la idea era divertirse  jugando el deporte más popular, pero con el transcurso de los partidos se fueron  afianzando más y formando un gran equipo, fue entonces que se consagraron campeonas de la zona B y lograron el ascenso a la categoría A, pero por razones de la organización no pudieron seguir participando en este torneo.

Por ese motivo en 2016 se inscribieron  en NORTH CHAMP, logrando ubicarse primeras en la tabla, con 21 puntos, 44 goles a favor y 6 en contra y la goleadora del torneo es integrante de este equipo, Juliana Mazzotta con 15 goles en total y hoy jugaron la final con CACHACAS FC, un equipo cuyas integrantes son también  del partido de Escobar.

El partido final  reunió a la familia, amigos y allegados de las jugadoras de ambos equipos dando el digno marco de una final sobre un mediodía frío en la cancha del complejo Los Paraísos.

La imagen de Juliana Mazzotta goleadora del torneo en el partido final

La imagen de Juliana Mazzotta goleadora del torneo en el partido final

A la hora 13 el árbitro dio inició a un partido que fue movido y con la tensión y nervios propios de una final, el equipo de Fatality FC fue el que de entrada quería quedarse con el campeonato y ya a los 4 minutos de iniciado el partido en una jugada de peligro Lorena Núñez abrió el marcador para las campeonas, que siguieron atacando y solo tres minutos más tarde llegaría un bombazo de Iris Rivera quien sorprendió a la arquera de Cachacas colocando el marcador 2 a 0, el partido se mantuvo con interés por parte del juego de ambos equipos y finalizo al cabo de los primeros treinta minutos 2 a 0 favorable a Fatality.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Cachacas FC salió a buscar el descuento y a presionar en la salida, logrando que por medio de su jugadora Soledad Soler quien ingreso como primer cambio en la etapa inicial,  descontara y colocara  el 2 a 1. A partir de allí y luego hablando con la jugadoras del equipo campeón manifestaban que ellas intentaron hacerse fuerte en defender cada pelota ya que se venían con todo para buscar el empate y dar vuelta la historia.

De esta manera se terminó el partido y un equipo de Escobar coloco su grato nombre de CAMPEON, en las estadísticas e historia de los torneos sabatinos de NORTH CHAMP 2016 además logro el ascenso a la máxima categoría de Futbol Femenino de 7, (seis jugadores y un arquero) etapa que comenzará pasado el receso de vacaciones de invierno.

SINTESIS

FATALITY FC (2)

Fabiana Santillán, Agustina Mazzotta, María de los Ángeles Riley, Yesica Santillán, Iris Rivera, Lorena Núñez y Juliana Mazzotta. Suplentes: Alicia Pinto Díaz, Jacqueline Cepeda, Maira Paniagua y María Montenegro

CACHACAS FC

Candela Flores, Julieta Luna, Macarena Benítez, Florencia Colman, Betsabe López, Macarena Báez y Bárbara Cuevas. Suplentes: Soledad Soler y Micaela Mogliano

Goles: PT 3´ Lorena Núñez (F) 7´ Iris Rivera (F)  ST  15´ Soledad Soler (C)

Arbitro: Leandro Crucero

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *