ÚLTIMO MOMENTO

Federico Santucci, continúa con el legado de su padre en el TC del Oeste

Federico Santucci, continúa con el legado de su padre en el TC del Oeste
10 Abr
8:04

En la historia de los pueblos hay un viejo refrán « de tal palo, tal astilla » y este le cae bien a este joven piloto de Escobar que sigue el legado de su padre en el deporte motor. Federico  cuando tenía tan solo cinco años y había dejado los pañales, ya se prendía a los alambrados de los circuitos zonales  y de tierra para alentar junto a su mamá y hermanos a su padre, Marcelo Santucci,  en el TC del Oeste, unos años más tarde este niño, hoy joven piloto, mantiene viva esa llama de la familia y la pasión por el automovilismo en el TC del Oeste a tal punto que corre con el auto que utilizó su padre hasta pasado el año 2004. Es como esas películas que no tienen final y dicen los grandes directores de cine la historia continuará.

Para Radiodeportes Escobar es un sentimiento cada vez que podemos presentar y respaldar desde la información,  el seguimiento a nuevos deportistas que en el primer contacto muestran entrega, garra, corazón y amor por quienes lo ayudan a conseguir los objetivos. Por eso compartimos el dialogo con Federico Santucci este piloto de solo 22 años que comenzó a escribir su propia historia en el automovilismo zonal.

¿Cómo nació tu historia el en automovilismo?

Yo vengo de una familia a la que le gusta mucho los fierros, me acuerdo cuando yo era chico, a los seis años, de ir a ver correr a mi viejo. Ahí fue naciendo esta pasión. Desde el 2016 que estoy compitiendo en el TC del oeste, pero antes también había hecho pruebas en karting y a eso hay que sumarle el uso de simuladores que también suma.

El año pasado te consagraste campeón. ¿Qué nos podes contar sobre esto? ¿Cómo fue el año?

En total logre hacer cinco podios en el año. Primero gane la tercer fecha, después en la sexta, séptima y octava carrera logro quedarme con el primer puesto en tres oportunidades consecutivas lo que nos permitió sumar una buena cantidad de puntos para posicionarnos arriba y ya en la última fecha, que fue la carrera de  Coronación en el Gálvez también pudimos subirnos en lo más alto del podio y consagrarnos campeones.

 

 

¿Cuáles son las características del TC del Oeste?

Los que competimos somos todos autos cuatro cilindros, motor 1006 y 2000. Yo particularmente desde el 2016 vengo compitiendo con una cupe Fiat 125. La preparación del auto corre por parte de mi viejo, él se encarga del chasis, del motor, chapa, pintura, todo. Tenemos un auto muy firme y competitivo.

¿Cómo ves el nivel?

Hay muchos pilotos competitivos, con experiencia. El año pasado luche contra dos pilotos que andan muy bien en la categoría y se definió por muy pocos puntos. Este año se sumó un piloto nuevo que parece tener mucha experiencia asique estamos en la lucha para tratar de ganar la mayor cantidad de carreras posibles. Por carrera mínimo somos 12 autos y en algunas llegamos a ser 16.

El auto de Federico Santucci previo a la largada en el autódromo Oscar y Juan Galvez

¿Cuál es el objetivo que te planteaste este año?

Este año queremos completar todas las fechas, pero sin dejar de lado todo lo que esto implica, el presupuesto es alto y uno llega con lo justo. Vamos a ir en busca de superarnos, de obtener mejores resultados y obviamente que te cruza por la cabeza la idea de quedarse nuevamente con la corona y ser bicampeón.

¿Y pensando en futuro?

Me gustaría poder alcanzar una categoría que sea más popular, que sea televisada. Por el momento uno quiere sumar la mayor cantidad de experiencia posible. Igualmente lo más lindo de esto es poder compartir la pasión con mi viejo y que seamos un equipo junto.

De todas las pistas que corren. ¿En cuál circuito te sentís más cómodo?

No tengo uno que lo ponga por encima del resto, me gustan todos y cada uno de ellos tiene lo suyo. El Gálvez está muy lindo y para un piloto es muy lindo poder competir ahí. En La Plata, el Moura  también me gusta mucho y después los circuitos zonales como Dolores y Roque Pérez que siempre salen lindas carreras.

¿Quién es tu figura en este deporte?

A nivel nacional me gusta mucho Matías Rossi, Pechito López.

¿Qué le podes decir desde tu experiencia a los jóvenes sobre el automovilismo?

Que se tienen que animar a probarse a uno mismo, a despertar las ganas por competir.

¿A quién se dedica todo esto que estas logrando?

Más que nada a mi viejo, porque él hace todo lo posible para que pueda esta en cada una de las fechas. Después Jorge Rincoli que ayuda a mi viejo y también a todos aquellos que nos acompañan en cada una de las carreras, a mi novia, mi mama, mis hermanos, mi abuela, mis hermanos. Todos ellos siempre me brindan mucho apoyo.

Federico Santucci,  luego del triunfo en la primera fecha del año, regresa este fin de semana del 14 y 15 de abril,  al autódromo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, para correr la segunda carrera del calendario anual del TC del Oeste.

 

Fotos: Gentileza Flia. Santucci

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *