ÚLTIMO MOMENTO

Federico Santucci, ganó en La Plata y lidera el campeonato del TC del Oeste

Federico Santucci,  ganó  en La Plata y lidera el campeonato del TC del Oeste
24 Jun
2:56

El domingo 17 del corriente, Día del Padre, para Federico no fue una domingo más y seguramente su papá Marcelo, tampoco lo olvidara por el regalo que recibió de su hijo que nuevamente ganó en el TC del Oeste sumando su tercer triunfo del año y afianzando la punta del campeonato.

La jornada de clasificación del sábado lo tuvo a Federico con un gran trabajo al lograr el primer puesto para largar la final con un tiempo de 1:54:570 que le permitió recorrer los 4400 metros del trazado del Roberto Mouras de La Plata, dejando en segundo lugar a Oscar Cardozo con quien compartieron la primera batería de largada de la final.

En una final apasionante el piloto de Escobar se quedó con un nuevo triunfo y sacando distancia en la tabla de posiciones, si bien en el inicio de la carrera se vio superado por el piloto Alexis Cano, esto duro poco ya que el auto de este último comenzó a registrar problemas en la caja de velocidad que le permitió nuevamente a Federico recuperar la punta y no dejarla hasta recibir la bandera a cuadros para consagrar un nuevo triunfo.

El podio final del TC del Oeste  SP 2000 quedo con  1° SANTUCCI Federico 19:23.250, 2° Roberto Guarnieri 19:28.763 y 3° Ignacio Bruno 20:10.118  sobre un registro de diez vueltas. En tanto el campeonato muestra primero Federico Santucci 108, segundo Roberto Guarnieri 66 y tercero Ignacio Bruno 57.

El lunes pasado luego del gran triunfo Federico se acercó a dialogar con RDE sobre la carrera y su participación como piloto invitado en ALMA, testimonio que compartimos.

¿Cómo les fue en el Mouras durante el fin de semana?

La verdad es que tuvimos un buen fin de semana en el Mouras, ya que arrancamos de menos a más, tuvimos el segundo mejor tiempo y en la clasificación obtuvimos la Pole. Venimos ganando las dos primeras fechas y estamos muy contentos. Vamos a poder largar primeros la serie.

¿Cómo pudieron resolver el tema de las bridas en el carburador?

Antes de clasificar, mi viejo (Marcelo Santucci) y Jorge Ritolo estuvieron modificando algunas partes del carburador y así pudimos dar un saltito más, lo que nos llevó a lograr la Pole. El sábado hubo dos tandas de entrenamiento, y lo decidimos ajustar ese día. Una vez que llegamos a la final, luego de la clasificación el día domingo, terminamos primeros. Y a los 3 autos que entramos al podio nos hicieron la verificación técnica y por suerte todo estaba en orden, por lo que nos llevamos esos puntos grosos que hace que estamos más holgados en el campeonato.

¿La idea es mantener la cantidad de pilotos que hubo en esta última carrera?

Si, la idea es ir incrementando la cantidad de autos. Pero como todos saben no estamos pasando por un buen momento económico y bueno, vamos a ver si la próxima fecha se acercan 4 o 5 autos más, superando de esta forma los quince autos.

¿Cómo  fue la experiencia en Concepción como invitado en la TC 1600?

Pudimos llevarnos muy buenas experiencias y nuevas sensaciones, ya que era la primera vez que participaba en este tipo de carrera y circuito. La verdad que el trazado de la pista y la recta están muy bien hechos, y los FIAT 600 andaban muy fuerte. Llegamos el sábado, tuvimos dos tandas de entrenamiento y arrancamos de menos a más, y terminamos a un segundo de la punta. Fui mejorando cada vez que salía a la pista.

¿Tenías alguna referencia sobre  la carreras de ALMA?

Ya una vez habíamos coincidido y compartido  con Alma en un autódromo una  carrera que se televiso en vivo por Youtube. La verdad que suma mucho para la experiencia, y más al conducir un FIAT 600.

¿Qué queda en el calendario?

22 de Julio en el Galvez carrera normal. En el TC Oeste va a haber una más con invitados en noviembre. Venimos cómodos en la tabla, y el objetivo es seguir logrando podios para mantener la ventaja y seguir sumando puntos.

En el cierre de la nota Federico expreso  “quiero agradecer  a mi papá  y a todo el equipo que cada fin de semana está con nosotros y nos da una mano enorme, así como también a la familia y amigos”.

 

 

Fotos: Gentileza Erica Santucci

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *