ÚLTIMO MOMENTO

Fernando Barrios: “Trabajamos para seguir creciendo y disfrutando”

El viernes 27 del corriente mes, Italiano debutará como visitante en la 3° Divisón Damas de Federación Metropolitana de Vóley. Su primer rival será UGAB (Unión General Armenia de Beneficencia), en Capital Federal.

Hace unos días, Radiodeportes Escobar dialogó con Fernando Barrios, quien seguirá al frente del equipo de Mayores. El entrenador comentó de qué manera se está preparando el equipo, al que afortunadamente no le falta ninguna jugadora en comparación con el año pasado y además se les han sumado buenos valores. Además, realizó un balance de lo que ha sido tanto la preparación física de sus dirigidas, como la participación en un torneo amistoso.

A continuación, la entrevista completa:

CITES se prepara para un año intenso

CITES se prepara para un año intenso

Se viene un año en el cual tendrán que revalidar lo bueno que se hizo en el 2014.

Seguro, hay que seguir trabajando para seguir mejorando. Los demás equipos también pueden mejorar y eso hace que debamos hacer lo mismo. Fue sorpresivo cómo nos adaptamos a la 3°, y también lo fue para los equipos que no nos conocían. Ahora ya nos van a jugar de otra manera, así que trataremos de mantener y mejorar el equipo.

¿Cómo están llevando adelante la preparación en estas semanas?

Tuvimos la suerte de agregar al preparador físico para hacer una buena base física, que es lo que nos estaba faltando. Con él estuvimos trabajando dos veces por semana, y además hicimos durante febrero un entrenamiento más con cuestiones tácticas. Ahora, en las semanas que quedan, haremos dos entrenamientos por semana.

Aparte de mantener el plantel del año pasado y de incorporar a Patricia Molinari, ¿quién más se ha sumado?

También empezó a entrenar con nosotros Romina Corrado, luego de haber sido mamá. Estamos contentos de contar con ella. Pero además hemos ido cambiando algunas posiciones de jugadoras que nos pueden ayudar un poco.

¿Cuánto sumará jugar una liga paralela?

Será importante para que jueguen las chicas que no lo hacen habitualmente, ya que el equipo titular el año pasado fue casi inamovible. Era necesario esto para que las chicas tengan más rodajes, y también las sub 21 pueden empezar a aportar. Lo veo con muy buenos ojos, habrá que ver cómo nos organizamos y el tema del desgaste para que no sea contraproducente.

Estuvieron jugando un torneo amistoso organizado por AVA. ¿Cómo les fue y en qué consistió?

Nos sirvió mucho, ya que se cumplió el objetivo de volver a jugar en medio de todo el trabajo físico. Fue un torneo interesante, con casi 30 equipos. Se dividió en zonas, esa parte fue relativamente fácil porque había diferentes niveles. En la segunda etapa sí nos enfrentamos con equipos de jerarquía, como por ejemplo Muñiz y Tortuguitas, que nos ganó la final en tie break. A nosotros nos sirvió muchísimo, fue interesante. El saldo negativo fue que hubo algunas lesiones, así que intentaremos recuperarlas rápidamente.

¿Qué objetivos se han trazado para este año?

El objetivo primero es mantener la categoría en la primera mitad del año. Si logramos eso tendremos el beneficio de poder quedar un año más en la categoría y ver si podemos pelear bien arriba. Se tienen que dar una serie de circunstancias positivas para que las cosas se den de la mejor manera. Estamos trabajando para seguir creciendo y disfrutando sobre todo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*