ÚLTIMO MOMENTO

Fernando Bruckner: “un sueño sería ver un equipo en el Federal lleno de pibes del club”

0    a portada, basquet  Favio
Fernando Bruckner: “un sueño sería ver un equipo en el Federal lleno de pibes del club”
18 Nov
2:09

La categoría U13 del club Sportivo Escobar  y el trabajo  con premini, mini y escuela, tiene una cara visible como responsable  y referente del proyecto en el primer escalón del ámbito formativo, por eso en un mano a mano con Fernando Bruckner nos comparte como se está trabajando y el futuro de los talentos que comienzan a surgir en esta categorías.

¿Cómo les fue en el encuentro para minis y pre minis en Villa Gesell?

Muy bien por suerte aunque bastante cansados. Ya es el quinto año consecutivo que lo venimos haciendo y con el paso del tiempo el cansancio se nota más y más, pero por suerte se facilita mucho gracias al trabajo de los padres y su acompañamiento. Estuvimos en pleno centro de Villa Gesell, donde jugamos con clubes de todas las partes del país. Como es totalmente recreativo no se lleva marcador, ya que la idea es que los chicos se diviertan y la pasen bien.

 

 

 

 

¿Cómo es la percepción del chico que vos observas como padre y entrenador?

La realidad es que es un desafío lindo ya que yo llevé a mi hijo como integrante y lleve al otro más grande. En ambos casos es muy gratificante ya que los chicos se llevan recuerdos inolvidables, como nos pasó a nosotros en su tiempo y es algo que no se había vuelto a ver. Hoy tengo chicos de 15 años que viajaron y todavía se acuerdan donde estuvieron, donde comieron y los días que pasaron allá. La realidad es que el mini básquet es lo más puro que hay dentro de este deporte, y a partir de ahí todo va cambiando y distorsionando debido a la competencia, pero lo que queda siempre en el recuerdo como la etapa más linda es esta de mini básquet.

Gran año para los U13, ya que tenemos la actuación en el provincial, la Zárate- Campana y jugadores convocados para las selecciones, ¿Cómo observas este desarrollo?

Es todo un proceso. Nosotros comenzamos hace ya seis años, 2013, y la realidad es que se planteó un proyecto en el cual se fueron potenciando las camadas. Agarramos realmente con un básquet caído y pocos chicos, al cual pudimos potenciar y crear un cimiento grande que está comenzando a dar resultados. Si bien estos chicos de U13 son fuertes y juegan bien, cuando nos metimos en este torneo zonal no sabía con qué me iba a encontrar ya que nunca lo jugamos, era todo nuevo. Por un lado en la balanza, hoy después de haber terminado, uno piensa que es demasiada competencia para chicos de esa edad, ya que jugamos casi 40 partidos. Algunos estuvieron con muchos nervios, y otros  superaron las expectativas. La idea del club es que muchos de estos jugadores lleguen a primera división.  A fin de año veremos que conviene para la próxima temporada, si seguir por este camino o dejar que el chico vaya progresando y compitiendo sin tanta exigencia.

¿Cómo viste el nivel de tu equipo frente a esta nueva  experiencia?

El cambio es enorme. De todas formas con varios de estos chicos veníamos metiendo un par de torneos para prepararlos para esto. Más allá de eso uno trabaja igual con todos, pero no todos se destacan por sobre el otro. El club tiene un jugador que saca mucha diferencia entre los compañeros y los rivales, como es Lucas Giovanetti. El realmente hizo un salto superlativo por mérito propio y talla física. Después hay muchos jugadores muy interesantes, pero lo que yo quiero recalcar es más allá de las cualidades de Lucas es el compromiso de sus compañeros, ya que en el provincial se vio un salto de calidad enorme de este grupo. No podríamos haber competido como competimos si los chicos no hubieran jugado como jugaron, por eso es que me fui tan satisfecho. Se afianzó el grupo  y ahora nos vamos la otra semana a Villa Gesell con U13 a un torneo competitivo, ya que van para volver a disfrutar como lo hicieron en su viaje de minis.

¿Qué sentís al ver a Lucas con posibilidades de formar parte del plantel para el federal?    

Hay que llevarlo de a poco, cosa que hace bien Marcato, para ir fogueando bien. Es un chico que tiene muy buen futuro, pero depende del trabajo que realice y un poco de la suerte que le toque, para ver hasta dónde puede llegar. Yo le digo siempre: – Estudia, forma tu cabeza, divertirte y el día de mañana fíjate vos qué queres hacer.

¿Se están empezando a ver más talentos en Escobar aparte de Lucas?

Hoy Lucas se destaca entre el resto debido a su talla para la edad que tiene, pero tenemos chicos muy buenos. Esta camada 2004, 2005 y 2006 cuando se junten en cadetes van a explotar, por lo que ojalá se queden en el club, por lo cual hay que motivarlos y transmitirles la pasión y el amor por el club. Además, para mí, que un chico se vaya ahora a los 13 años no sirve de mucho, ya que les hace falta un buen trabajo de base y afianzar vínculos, para que el día de mañana lleguen bien a Primera División. Estas camadas, de acá a cuatro años, van a llegar con un potencial enorme, es algo de lo que estoy convencidísimo.

¿Cómo viene mini, premini y la escuela?

Vienen muy bien. El año que viene vamos a tener un equipo muy lindo de U13, con no tanta talla pero si un talento increíble.  Hoy por hoy tenemos 9 minis rotando en los partidos, el año que viene vamos a tener 13 jugadores de U13 con otros 5 minis que pueden subir, por lo que estamos muy contentos ya que las camadas están viniendo muy buenas. Tenemos un poco  de falencia en la altura, cosa que estamos viendo logísticamente para salir a buscar, ya que no me dedico mucho al scouting y me gusta trabajar con lo que tenemos. Pero las etapas están cambiando y tenemos que salir a buscar el

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »