ÚLTIMO MOMENTO

Fernando Ferretti: “si no hubiese sido por él, yo nunca hubiese corrido”

Fernando Ferretti: “si no hubiese sido por él, yo nunca hubiese corrido”
01 Oct
9:39
Auto de Fernando Ferretti en Monomarca 128

Auto de Fernando Ferretti en Monomarca 128

Fernando Ferretti, sobrino del recientemente fallecido Héctor “Pachula” Ferretti, recordado piloto de la región, habló con Radiodeportes Escobar y su espacio de motores acerca de su actividad en la Monomarca 128 y su relación con su tío, quien lo inició en este deporte.

 Fernando primero te saludamos por la pérdida de tu tío, a quien sabemos que le temes un gran cariño y no queríamos dejar pasar esta oportunidad para que puedas darnos una opinión sobre él. 

La verdad que por él y gracias a él estoy corriendo. Desde el 2006 que empecé, cuando él me compró un auto. Yo se lo pague pero él se encargó de buscarlo, encontrarlo, comprarlo y traerlo y ahí empezamos los dos a correr. La verdad que fue siempre algo que tuve en la cabeza correr y el me acompaño. Si no hubiese sido por él, yo nunca hubiese corrido sinceramente. Él fue quien me empujó e inclusive cuando deje de correr con el Fiat 600 y pase al 128 que él me presto, siempre hasta cuando puedo me acompañó.

En lo deportivo, ¿Cómo va este año 2014 y tus expectativas en el campeonato de la Monomarca 128?

Primero me cuesta un poco más correr ahora que no está mi tío ya que él me daba muchos consejos y me acompañaba y esto hace que las ganas no sean las mismas, pero voy a seguir por supuesto. Corrimos en Arrecifes, logre clasificar 11° a 0.6 segundos pero me aplicaron un recargo por una sanción de la carrera pasada y quede en el 18° puesto en la clasificación. Lamentablemente al largar tan atrás se hace muy difícil llegar adelante.

Igualmente lograste hacer una de tus mejores carreras en lo que va del año, avanzaste desde muy atrás en un circuito donde es muy difícil el sobrepaso para arribar en la 10° posición. ¿Estas conforme con experiencia que sumas carrera tras carrera?

La verdad que si gracias a Dios estamos yendo para adelante, pero es una categoría muy difícil. Creo que de las zonales es una de las mejores. Hubo 27 autos esta carrera, donde clasificaron 17 en un segundo y largar 18 ya me canso por el hecho de romper el auto. Si largaba 11 o 5 se hace un tipo de carrera, pero largando más atrás se hace imposible.

Esta característica de los circuitos cortos, la gran cantidad de autos y la paridad entre los mismo hacen que se vean muchos incidentes. ¿Cómo quedo el auto luego de esta competencia?

El auto llegó casi sano, en la anterior lo rompí todo y esta vez llego bastante bien. La clasificación fue buena pero por no tener confianza en sí mismo, me metí detrás de otro piloto pensando que iba a ir más rápido y me terminó frenando en las cuatro vueltas de clasificación, sino daba para un poco más. Después al largar 18 se hace muy difícil avanzar y más aún en un circuito como Arrecifes.

¿Cómo sigue el calendario?

-Ahora vamos a Colón, Provincia de Buenos Aires y después de vuelta a Arrecifes. El auto si bien no está para ganar, esta para estar entre el 4to y el 10mo seguro. Es un auto viejo y le falta chasis pero esta para estar ahí aunque sinceramente al que le falta un poco de muñeca es a mí aun.

¿Qué proyectos temes para el 2015?

-A mí me gusta correr, me gusta mucho. A veces al no tener la compañía de mi tío se me hace más difícil, pero quiero seguir corriendo y es una deuda pendiente que tengo con el que tanto me ayudó. Me gustaría arrimar el auto más adelante alguna carrera para dedicárselo a él. Por eso quiero seguir corriendo. Si bien nunca pensé que iba a costar tanto estar adelante, no por lo económico, sino por la habilidad del piloto que es muy importante.

7ma Fecha Monomarca 128 en Arrecifes

Clasificación:

1 1 PIEGARD, EZEQUIEL 45.990
2 58 MARTINEZ, WALTER 46.276 00.286
3 11 PADRANI, DANILO 46.279 00.289
18 23 FERRETTI, FERNANDO 47.132 01.142

 

Final

1   58 MARTINEZ, WALTER            18:58.810

2    6 FERNANDEZ, MARCELO      18:59.787

3     1 PIEGARD, EZEQUIEL            19:01.298

10 23 FERRETTI, FERNANDO   19:19.091  

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *