ÚLTIMO MOMENTO

Fernando Pérez: “Vamos a contar con una concurrencia bastante masiva”

0    natacion  Equipo RDE

El sábado 26 de octubre, a partir de las 15 hs, se realizará la Copa Radio Deportes Escobar en honor a la Escuela de Natación del club Independiente de Escobar, que cumple 20 años de vida. El evento comprenderá dos modalidades: 4 x 100 en 30 minutos CABALLEROS Y MIXTO para nadadores avanzados, y el siguiente 4 x 50 en 20 minutos MIXTO ÚNICAMENTE para nadadores principiantes o de nivel escuela.

Fernando Pérez, uno de los directores de la Escuela Integral de Natación junto a Sergio Carlucci, rememoró en diálogo con RDE por FM LIDER 98.9 los primeros momentos de la escuela surgida en la temporada 1992/1993: “Nosotros empezamos trabajando como guardavidas en el club y luego comenzamos con la escuela de natación en verano con la colaboración de Alejandro Schilling, que estaba en esa época también de guardavidas. En la segunda temporada ya sabíamos del proyecto de pileta climatizada, que se concretó en julio de 1994”.

A pesar de que pasaron veinte años de aquel inicio, Fernando señaló que “a mi me parece que recién hubiera arrancado, a Sergio también le da esa sensación”. “Son muchas cosas vividas y pasa tan rápido porque a veces uno no tiene tiempo de detenerse a mirar para atrás con todo lo que uno hizo. Cuando uno lo hace, se sorprende de toda la gente que conoció y de todos los objetivos que se han logrado día a día. Hoy todos esos objetivos están cumplidos, pero siempre queda algo más para continuar”, se sinceró.

A lo largo del tiempo la Escuela de Natación del CAIDE ha sabido sembrar una gran cantera de jóvenes nadadores y además cuenta entre sus filas con un gran equipo federado que compite en competencias metropolitanas y nacionales hoy en día bajo las órdenes de los profesores Ezequiel Bucci y Eduardo Spen. “Para nosotros comenzar con todo esto fue dificilísimo. Se empezó de nada a lo que es actualmente; nos llevó muchísimo tiempo pero también mucha satisfacción. El equipo de natación es el final de un proceso: el 95% de los chicos que han participado fueron producto de la escuela del club. La función de la escuela es formativa hasta lograr un nadador que sepa manejar las cuatro técnicas y si quiere competir y desarrollar la actividad como deporte, que lo pueda hacer. Verlo a Ezequiel Bucci cómo se maneja con los chicos, cómo maneja sus objetivos y busca actualizarse demuestra a las claras por qué el equipo de natación ha logrado tanto nivel y está tan bien ubicado”, expresó Fernando Pérez.

El entrenador explicó que “el torneo consta de dos categorías; es abierto ya que están invitadas instituciones de afuera y también toda la gente que forma parte de nuestra escuela de natación. Tiene una categoría que es más competitiva, la 4 x 100 mts en media hora con equipos conformados por cuatro personas. La otra categoría es la 4 x 50 mts y se desarrolla durante 20 minutos, la cual está enfocada a la gente que recién está comenzando o no está tan segura”. “Se ha invitado a muchísima gente, pero siempre hay que tener en cuenta que las otras instituciones tienen sus compromisos y dependemos de eso. En cuanto a la gente de nuestro natatorio, vamos a contar con una concurrencia bastante masiva y tenemos la suerte de contar con gente que nos sigue hace muchísimos años y eso habla de que están cómodos y nos genera mucha satisfacción”, concluyó.

Fernando Pérez -siempre con la verdinegra puesta- ya palpita el gran encuentro

Fernando Pérez -siempre con la verdinegra puesta- ya palpita el gran encuentro

El valor de inscripción por Equipo será de $ 500 (4 x 100) y $400 (4 x 50) e incluirá hidratación para la competencia; kit especial post competencia, el que será retirado al momento de la rectificación del evento por sus coordinadores o persona a cargo. Las inscripciones deberán ser confeccionadas en la planilla adjunta y enviadas por mail a natación_fernando@yahoo.com.ar hasta el día miércoles 23 de octubre, junto con copia del talón de depósito correspondiente al pago de la misma.

Para más información se puede consultar al siguiente teléfono: 0348 154 568585 (Fernando), coordinador de las inscripciones.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *