ÚLTIMO MOMENTO

Fernando Romano: “el círculo que tenemos en Escobar es algo único”

Fernando Romano: “el círculo que tenemos en Escobar es algo único”
23 Sep
7:47

El pasado 4 de agosto, el Círculo de Ajedrez de Escobar cumplió 56 años de vida institucional y deportiva  en la ciudad de Escobar. El circulo es una entidad que gracias al trabajo, esfuerzo y sacrifico de los socios fundadores,  que aún hoy algunos siguen siendo parte de la entidad, lograron tener su sede propia, una posibilidad que tiene muy pocos en el país.

 

Al frente a la institución se encuentra Fernando Romano, con quien en oportunidad del Torneo que se organizó para  festejar este nuevo año, dialogamos y a  continuación compartimos su testimonio.

 

 El circulo cumple 56 años y que mejor que festejarlo con un torneo.

 

Si, desde temprano que estamos acá en el Circulo de Ajedrez de Escobar. Por la mañana hicimos un torneo para chicos donde participaron  menores de 8 años hasta Sub-16. Luego hicimos un torneo semirápido para los adultos y para los chicos que quieran progresar en este juego. Tenemos la visita de algunos maestros y el premio será en efectivo para que sea más atractivo. Estamos muy contentos porque estamos en actividad.

¿Qué cantidad de participantes tenemos?

Nosotros básicamente hacemos los torneos para que los chicos puedan ir aprendiendo y vayan progresando, no nos fijamos demasiado en los resultados. Queremos que ellos se sientan cómodos, que tengan un buen ambiente, que los padres sepan que está es una escuela de vida. Que además de aprender ajedrez, van a sembrar amistades y el sentido de pertenencia. Este círculo que tenemos acá en Escobar es algo único, no hay muchos lugares que lo tengan en el país.

¿Cómo es la actualidad del Círculo?

Como veras, se esta haciendo cada vez más grande. En la parte edilicia el intendente nos ha dado una mano muy grande y eso nos permitió terminar con los baños y estamos próximos a terminar la futura sala de reuniones. Estamos solucionando el tema de los aires acondicionados para el verano, donde queremos salir con una promoción de alquiler para tener un ingreso más. Hay un montón de gente poniendo el hombro y que nos ayudan.

¿Qué cantidad de chicos hay en la escuela y cuáles son los horarios para aquellos interesados?

Las clases para aquellos que estén interesados en arrancar la actividad son los martes y jueves a las 18 horas. Los días sábado está el grupo de estudio que viene a las 9.30 siempre y cuando no haya competencia. Otro dato interesante es que las clases de ajedrez son totalmente gratuitas. Los viernes a partir de las 20 horas son los torneos, salvo en casos especiales. La cuota social del Círculo es de $150 porque creemos que es un monto que está al alcance de cualquiera pero en caso de que alguien no lo pueda pagar igualmente será bienvenido y el día que pueda acceder se hará socio del club.  No queremos que nadie deje de venir, de interesarse y participar. Bienvenidos serán todos los que quieran colaborar y jugar.

¿Cuál es el sentimiento de ustedes para con el Círculo?

Acá hay mucha gente que ha luchado por el Círculo. Nos quedan pocos socios fundadores, pero los que están lo hacen al pie del cañón. Yo valoro mucho el lugar que ocupamos, sabiendo que hay antecesores que hicieron mucho por este lugar. Lo mínimo que podemos hacer es mimar este lugar y tratar de dejarlo mejor de lo que lo encontramos.

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *