ÚLTIMO MOMENTO

Fernando Salguero y Cintia Coronel fueron los protagonistas de la 3° Correcaminata

Fernando Salguero y Cintia Coronel fueron los protagonistas de la 3° Correcaminata
25 May
7:08

En el centro de Belén de Escobar, se llevó a cabo por tercer año consecutivo la clásica Correcaminata organizada por la Municipalidad de Escobar, en el marco del ciclo de carreras “Escobar Running 2015”. En la General de 10 kilómetros, los ganadores fueron Fernando Salguero y Cintia Coronel, dos atletas que acostumbran a estar en los primeros puestos. Hubo alrededor de 350 inscriptos.

El clima del lunes feriado acompañó, ya que durante la mañana hubo sol y eso permitió que todos los inscriptos pudieran disfrutar de la competencia. La mayor cantidad de anotados corrieron la carrera recreativa de 3 kilómetros, mientras que un número menor desafió la prueba de los 10 kilómetros, arrancando desde la plaza San Martín hasta la entrada del Cazador, y su respectivo retorno hasta el punto inicial. El corte de cinta previo a la largada fue realizado por el Intendente Sandro Guzmán.

Además, fue parte de la Correcaminata la gente del Centro de Día René Favaloro, quienes transitaron los tres kilómetros y fueron recibidos con muchos aplausos.

El primero en llegar entre los varones, luego de 33 minutos y con mucha diferencia sobre el resto, fue Fernando Salguero, atleta que suele conseguir grandes resultados en este tipo de maratones. Salguero es integrante de la Escuela Municipal de Atletismo. En segundo lugar arribó Javier Posdeley, y el podio lo completó Sergio Gaber. Más atrás fueron llegando los demás atletas que dijeron presentes, entre ellos, por ejemplo, Oscar Giroto.

Sobre su actuación, Salguero se mostró conforme con su tiempo, aunque reconoció que podría haber hecho un tiempo aún mejor. Además, remarcó que se siente muy bien deportivamente en este 2015, año en el que intentará ratificar todo lo que viene creciendo.

La llegada de Salguero

La llegada de Salguero

En tanto que entre las mujeres, la ganadora resultó ser Cintia Coronel, quien también es habitué en las maratones locales. Segunda llegó Lorena Fernández, y en tercer lugar Gabriela Vona.

Consultada sobre su actuación, Coronel expresó: “Estuvo muy lindo correr acá en Escobar, con la gente conocida saludándote”. Además, destacó sobre su presente en el atletismo: “Siempre voy a representar a Escobar a todos lados, por eso me gusta que acá me reconozcan”.

Por otra parte, no sólo recibieron premios los tres mejores de la General, sino que se entregaron trofeos a los tres mejores de cada categoría, y además hubo medallas para todos los participantes en la 3K.

Cintia Coronel festeja su triunfo

Cintia Coronel festeja su triunfo

Cabe mencionar que lo recaudado en el evento es a beneficio de la asociación civil Un corazón como el de Dios, repitiendo lo que sucedió en años anteriores con otras entidades. Con respecto a este punto, el Subsecretario de Deportes, Juan Manuel Esquivel, se mostró muy contento: “Además de que el día nos acompañó, es muy lindo poder ayudar a Un corazón como el de Dios. Primero está la solidaridad, y luego el deporte. Gracias a quienes vinieron a correr, podemos acercarnos a la comunidad a través del deporte”.

El Subsecretario de Deportes, Juan Manuel Esquivel

El Subsecretario de Deportes, Juan Manuel Esquivel

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *