Fernando Taglioretti:  “la familia del Kayak Polo está muy orgullosa por lo realizado”
11 Dic
8:03

Al finalizar los partidos por el tercer puesto, que jugaron las selecciones femenina y masculina, fuimos en busca del entrenador argentino, Fernando Taglioretti, para hacer un balance del juego y lo que había dejado la organización del Campeonato Panamericano en nuestro país.

¿Fernando, cual fue tu evaluación del juego desarrollado por las chicas?

Son unas genias. Tienen una garra bárbara, son un gran equipo y lo han demostrado en la cancha. Lamentablemente no pudieron disputar la final, porque empataron 5-5 con EE.UU y queríamos cruzarnos para ganar. Los nervios jugaron en contra e hicieron que perdiéramos con Canadá. Logramos el objetivo de entrar al podio de todas formas, por lo que estoy muy orgulloso del laburo hecho, ya que es un equipo nuevo que tiene apenas un año. Estoy seguro que en el futuro van a dar mucho que hablar.

¿En cuanto al rendimiento de los chicos del sub 21?

Los pibes tienen un potencial tremendo. Te digo que hubo momentos en los que nos han venido a felicitar,  los entrenadores de EE.UU y el de Brasil que disputó la final. Le jugaron de igual a igual a los brasileros, terminó el primer tiempo e iban 1 a 1. Luego, obviamente por la falta de experiencia y picardía,  no pudieron mantener el nivel. Pero con el correr del tiempo irán adquiriendo las cosas que les faltan, y por eso estoy muy orgulloso.

¿Qué te ha parecido el nivel desde el año pasado a este 2017?

Pensé que Canadá iba a tener más nivel. Han jugado mundiales y son sede del mismo el año que viene. A mi entender, comparativamente, el país con mayor fuerza en el continente es Brasil. Pero son un equipo veterano y no tienen mucho relevo, la mayoría de sus jugadores tiene 10 mundiales encima. Estados Unidos, que fue el otro equipo que disputó la final, tiene jugadores de 16 años. Nosotros, si seguimos por esta vía y con el equipo lleno de pibes, tenemos chances de crecer y apuntar alto.

¿Cómo fue la organización y que mensaje recibieron de las delegaciones?

Que este lugar no tiene nada que envidiarle a las pistas de Europa.  Es un lugar de juego que está en muy buenas condiciones, y nos felicitaron por eso. Estamos contentos porque se logró el objetivo, e incluso ha venido, un representante de la Secretaria de Deportes de la Nación y  nos ha felicitado, y se ha sorprendido diciendo que no podía creer lo que se laburo acá, prácticamente sin recursos.  Toda la familia del Kayak Polo está muy orgullosa por lo realizado.

¿Qué queda para el resto del año y que se viene para el 2018?

Queremos participar del mundial, que es en Agosto del año que viene. No hemos logrado plaza, pero vamos a pelear para que el sub 21 tenga una directa, porque hay equipos que no lo han presentando, cosa que nosotros si hicimos. Fuimos organizadores y creemos que lo merecemos. Eso en sub 21. Si viajamos con ellos, intentaremos llevar al resto de los equipos. También hay un Sudamericano en el medio, y también seguiremos desarrollando el deporte a lo largo de la temporada, incentivando a la gente a que se sume.

 

Foto:Gentileza MerLe Fotografia

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *