ÚLTIMO MOMENTO

Fin de semana negro para los pilotos escobarenses

Se llevo a cabo en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires la segunda fecha del campeonato 2013 de la Asociación Standard Mejorado (ASM) donde compitieron los pilotos del partido de Escobar, Lucas Villar y Ariel Cordani.

La tanda de entrenamientos libres perfilaba a Lucas Villar como un candidato neto a la clasificación, pero una mala secuencia de vueltas sin un circuito limpio complicó las intenciones de este piloto ubicándolo en la décima posición, justo por delante de Ariel Cordani, quien también debió lidiar con autos más lentos complicándole los intentos de vuelta rápida. El piloto más rápido en clasificación fue Maximiliano Kleberis, quien aventajó a los pilotos escobarenses por 1 segundo, haciendo suponer series complicadas para estos dos que deberían largar en mitad de pelotón.

En la primera serie, el piloto del auto numero 15, Ariel Cordani logró aventajar a dos competidores para terminar en la 4 posición en lo que fue la serie más rápida dominada por el poleman Kleberis. Dandole a este ultimo la mejor posición de partida para la final y a Cordani el séptimo cajón en la grilla. Lucas Villar y su Fiat Uno numero 18 lograron sortear un incidente que involucro a varias maquinas y hacerse de la segunda ubicación. Tras varias vueltas rápidas logró descontar una gran diferencia con quien sería a la postre ganador de la segunda serie, Emiliano Fondatti y así quedarse con el cuarto cajón de partida de cara a la competencia final.

Lamentablemente en la final, la suerte cambio para los pilotos locales. Ariel Cordani luego de 3 vueltas debió abandonar por un toque con otro competidor que lo dejó al costado del camino sin chances de seguir. En una maniobra muy ajustada donde un competidor intentaba superar a Cordani ambos autos se tocaron y fueron directo hacia la leca donde no pudieron volver al asfalto.

Luego de un par de giros, Lucas Villar queda afuera en una maniobra similar a la de Cordani, ya que cuando venia segundo, al tratar de cerrar la maniobra de sobrepaso al automóvil de Emiliano Fondatti estas dos maquinas se tocan levemente pero al alta velocidad y esto produce el trompo del escobarense que luego impacta contra otra maquina al cruzar la pista.

Finalmente el ganador fue Maximiliano Kleberis, quien se llevo la final en el circuito número 8 luego de transitar tan solo 6 vueltas a velocidad completa por la gran cantidad de incursiones del auto de seguridad debido a varios choques y abandonos. Segundo fue Dario Salvatore y tercero Juan Ignacio Dorronzoro. Cabe destacar que más allá de sendos abandonos, ambos pilotos del partido de Escobar fueron excluidos por ser considerados culpables de las colisiones en cada una de las maniobras que se vieron involucrados, con lo cual la sumatoria de puntos fue nula para estos dos corredores en este fin de semana.

La próxima competencia será el fin de semana del 11 y 12 de Mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la variante corta, acompañando al TC Mouras y TC Pista Mouras.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *