ÚLTIMO MOMENTO

Fin de semana positivo para el handball escobarense

Fin de semana positivo para el handball escobarense
06 Abr
10:22

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la FEMEBAL, las divisiones inferiores de la Municipalidad de Escobar recibieron, en calidad de local, a las formativas de la Municipalidad de San Miguel. El resultado global fue de 4-1 en favor de los escobarenses, perdiendo tan solo un partido de toda la tira.

La jornada, signada por el mal clima fuera del gimnasio del polideportivo Luis Monti, comenzó bien temprano con una contundente victoria de los infantiles, dirigidos por Miguel Oporto, por 24-6, posicionándose de esta forma como líderes en la tabla de posiciones al contar con la mejor diferencia de gol en estas dos primeras fechas.

Pasando a los menores las cosas no resultaron diferentes en cuanto a resultado, obteniendo sin sobresaltos los locales los tres puntos, ganando el partido por 35-14. De esta forma ambos teams dirigidos por Oporto se posicionan en los primeros puestos, esperando revalidar sus títulos de candidatos para este Torneo Apertura.

Los cadetes, dirigidos por Gabriela Esteban, consiguieron una ajustada pero importante victoria por 26-20. Los escobarenses comenzaron perdiendo el encuentro, pero pudieron sobreponerse a los embates visitantes y dar vuelta el resultado. Gran actuación tuvo el arquero de Escobar, Leo Rodriguez, clave para poder revertir las acciones y cerrar la portería en momentos cruciales del partido. Esta victoria sirve para revertir el mal sabor de boca que quedo en los cadetes, luego de haber recibido una dura derrota por parte de Larre la fecha pasada.

IMG-20160403-WA0020Los juveniles, también bajo la conducción de Esteban, consiguieron su primer triunfo del año al ganar por 34-25, habiendo sido claros dominadores durante todo el primer tiempo para, a pesar de quitar el pie del acelerador, quedarse con el encuentro de manera definitiva en la segunda mitad. Al igual que los cadetes, vienen de caer duramente frente a los de José León Suarez, por lo que este triunfo era muy importante para levantar cabeza.

Por último el partido que cerró la tira fue el de los Juniors. Los más veteranos de las formativas locales a pesar de batallar hasta la última pelota en un encuentro plagado de goles no pudieron quedarse con los puntos, perdiendo por 31-36. Luego de haber conseguido dar un batacazo la primera fecha, al bajar a uno de los candidatos al título como Larre, esta derrota dolió a pesar de haber hecho un buen papel.

Primer triunfo para las damas

Las jugadoras escobarenses de la cuarta Damas consiguieron su primera victoria en el Apertura, al recibir de locales al Club Cultural Guernica, por 22-16. En un partido lleno de imprecisiones por ambos lados las dirigidas por Liliana Ramirez lograron reordenarse en el segundo tiempo y acertarle al arco en los lanzamientos. La figura clave de las locales fue Fiama Villareal, al terminar como goleadora con 9 tantos. Destaca actuación también la de la arquera de Escobar, Marina Marciel, con 14 atajadas. De esta forma las chicas revierten la pálida imagen que dejaron en su partido pasado, al haber perdido 26-14 frente a Yupanqui.

Los mayores no pudieron ante Auxiliar de Merlo

Los jugadores escobarenses de la tercera Caballeros disputaron el encuentro de la segunda fecha del Apertura, siendo derrotados en calidad de visitantes ante el conjunto de Amigos Unidos por El Handball, en la cancha de Cid de Moreno, por  22 – 25 . Los más grandes del handball escobarense aún no han podido conseguir una victoria, tras empatar en la primera fecha ante UAI Urquiza. Su próximo rival será  Villa Modelo, el domingo 10 de Abril.

*imagen de archivo RDE y Tomas Coelho

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *