Sportivo Escobar tenía la chance de estirar su invicto, pero enfrente tuvo un rival durísimo, Atlético Pilar, que ganó en el gimnasio Oscar Larghi por 68 a 54 y volvió a confirmar su condición de candidato.
A pesar de haberse jugado en día laboral, el marco de espectadores fue considerable, esperando ver un buen juego entre dos equipos que llegaban invictos. Sin embargo, lo visto en el comienzo del juego habrá desilusionado a más de uno, ya que ambos conjuntos se dedicaron más a estudiarse y defenderse que a atacar. Tras infinidades de imprecisiones, el primer cuarto terminó 14 a 10 a favor de los dirigidos por Gabriel Marcato.
En el segundo cuarto, la historia iba a empezar a cambiar a favor del conjunto de Jorge Urquiza, quien estuvo muy metido en el partido, arengando continuamente a sus jugadores. El interesante trabajo de Sebastian Sevignani, nueva figura de Atlético Pilar, complicó muchísimo a la defensa de Sportivo, que al tratar de neutralizar a dicho jugador, dejó que Gabriel Cedro lentamente se fuera transformando en goleador del encuentro.
Por el lado de los locales, Nicolás Suarez fue quien intentó liderar a un equipo que se veía neutralizado por los de Pilar. Así, el cotejo se fue al entretiempo 25 a 23 favorable a Atlético Pilar. El tanteador reflejó como se cuidaron ambos equipos a la hora de realizar los lanzamientos.
Para la segunda mitad, la historia no cambiaría, más bien se profundizó la superioridad de los pilarenses, que lograron un parcial de 22 a 15 y se alejaron en el tanteador. Sportivo buscaba variantes, pero tanto Hasenauer como Jelavich estuvieron muy bien controlados y no pudieron hacer valer sus condiciones. En tanto, el juego de Sevignani y Cedro seguía siendo un dolor de cabeza para Sportivo.
El último cuarto, arrancó 47 a 35 a favor de Atlético y tuvo como principal circunstancia la lesión de Suarez, el mejor jugador de Sportivo a lo largo del partido. En una jugada disputada, el pivote del equipo local cayó mal y se lastimó la rodilla. Si bien tuvo que salir por precaución, no sería más que un golpe fuerte. Habrá que ver en los próximos días cómo evoluciona este valor fundamental para el equipo de Marcato.
Más allá de esta jugada desafortunada, Sportivo nunca pudo descontar la ventaja que le llevaba Atlético, que terminó llevándose el encuentro con tranquilidad por 68 a 54.
Sportivo Escobar jugó con: Matías Basso (3); Leandro Hasenauer (7); 15-Marcos Jelavich (9); Nicolás Suárez (14); Ariel Scheffer (3) (FI). En el banco estuvieron: Yamil González, Miguel Pérez, Jorge Leiva (13), Rodrigo Isaurralde (2), Alejandro Boegnik, Nicolás Scheffer y Pablo Lagranda (3). DT: Gabriel Marcato.
En tanto, Atlético Pilar alineó a: Matías Pérez Bazan (4); Santillán Maldonado; Alejandro Irigoyen; Ariel Billone (4); Nicolás Medina (6) (FI). El banco lo completaron: Sebastián Sevignani (16), Mauro Gentiluomo (4), Federico Roldan (7), Gabriel Cedro (25), Leandro Basterrica (2), Ariel Billone (4), Esteban Reppe, Leandro Torres. DT: Jorge Urquiza
Parciales: 14 – 10 (Escobar); 23 – 25 (Visita); 35 – 47 (Visita); 54 – 68 (visita).
Los árbitros del encuentro fueron los hermanos Raúl y Mariano Imosi.
La próxima fecha, Sportivo Escobar jugará en condición de visitante frente a Ingeniero Raver.
En tanto el otro equipo de la zona, Deportivo Arenal, recibirá a Boat Club.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *