ÚLTIMO MOMENTO

FINAL 4 DE U17 EN CAIDE

FINAL 4 DE U17 EN CAIDE
18 Dic
5:35

 

El último torneo del año, el final 4, donde se miden los mejores cuatro equipos del torneo tuvo lugar en la cancha  de Independiente de Escobar,  el clásico gimnasio de la calle Colón.  Entre el sábado y domingo se disputaron seis encuentros con los conjuntos de Atlético Baradero , Peñarol de Pilar, Club Atlético Defensores Unidos de Zárate e Independiente de Escobar.

Temprano en la mañana del sábado, dando inicio al torneo, el local CAIDE abrió la jornada al enfrentar a Defensores Unidos, en lo que fue derrota para los dirigidos por Jose María Urriza por 73 – 51, quedando sin chances el verdinegro de disputar el título. A continuación fue el turno de Atlético Baradero enfrentando a Peñarol. En lo que parecía ser un encuentro apretado pero controlado por parte de los de Pilar, que se mantuvieron hasta el tercer cuarto siempre arriba en el tablero, Baradero apretó el acelerador sobre los últimos 15 minutos de partido, apelando a su gran talla y potencia física. Las buenas combinaciones  entre el base Elvis Chamorro y el pivot Juan Martín Ibarra llevaron dirigidos por Ezequiel Martinez a un triunfo importante y muy peleado hasta la última bola. Por el lado de Peñarol los puntos altos estuvieron en el ala pivot Facundo Lotorre y el base Juan Leiva, aportando juego y diagramando las tácticas en el ataque.

El tercer encuentro de la tarde tuvo como protagonistas nuevamente a Defensores Unidos que enfrentó al, según vislumbraba el panorama, un ya cansado Peñarol. Las cosas comenzaron de mejor forma para los de Zárate, que llegaban con algo más de descanso a diferencia de sus pares de Pilar. Sin embargo, con el correr de los minutos los pilarenses sacaron energías y comenzaron a diversificar y enarbolar mejor los ataques posicionales, consiguiendo emparejar las acciones y pasar al frente en el tercer cuarto, para terminar llevándose el encuentro sobre el último segmento del partido por 77-66, un triunfo enorme ya que todo parecía muy negro al comienzo de las acciones durante los primeros momentos del mismo.

Ya sobre la tarde, y para cerrar la jornada, CAIDE tuvo su segundo encuentro esta vez ante Baradero. En lo que fue un partido con goleo muy bajo  y muchas imprecisiones, el visitante se quedó con la victoria por 56 – 44. Los puntos fuertes de ambos conjuntos fueron, por el lado de la visita, nuevamente Chamorro e Ibarra además de varios puntos valiosos conseguidos por Valentino Perez.

Finalizando el torneo, ya en el día domingo, se llevó a cabo en primera instancia en duelo por el tercer y cuarto puesto, dando por ganador a Defensores Unidos  frente a Caide y dejando una sensación un tanto amarga en el dueño de casa, que preparó la organización del torneo en busca de un podio. Ya sobre el medio fue el turno de la gran final entre Atlético Baradero y Peñarol de Pilar, coronándose Atlético como el campeón del final four en u17, con puntaje perfecto y sin haber  caído en ninguno de sus encuentros.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *