ÚLTIMO MOMENTO

Final Sub 17: a Sportivo le faltó poco y Ciudad se fue con ventaja

Final Sub 17: a Sportivo le faltó poco y Ciudad se fue con ventaja
11 Dic
12:11

En un vibrante choque entre dos buenos equipos, Ciudad de Campana se impuso ante Sportivo Escobar por 76 a 73, en lo que fue la primera Final de la Categoría Sub 17. La visita se llevó una buena ventaja del Oscar Roque Larghi, e intentará aprovecharla el próximo jueves como local.

El partido arrancó parejo, con un goleo bajo debido a las imprecisiones en ambos quintetos. Los de Marcelo Asturiano intentaron por la vía de los triples, mientras que los de Esteban Sánchez se hacían fuertes con la potencia de Fernández. El primer cuarto se hizo largo, ya que hubo varias infracciones y además ambos técnicos pidieron minuto.

Con una leve ventaja de 14 a 13, Sportivo salió mucho más armado al segundo cuarto. Ambos quintentos habían variado casi por completo, pero con los cambios salió beneficiado el Albiceleste. A la buena producción de Esteras y de Agustín Machado en el primer cuarto, se sumó el aporte de Bautista Lluch (con 8 puntos goleador del primer tiempo) y los de Gabriel Machado y Fontana. Lo bueno de los locales era que todos convertían, y la distancia podría haber crecido más de no haber sido que en Ciudad tuvo un enorme rendimiento Aguirreburualde (15 puntos en el segundo cuarto). Por lejos, el número 5 visitante fue el sostén de los campanenses, pero de todos modos Sportivo se fue al descanso arriba por 35 a 31.

El tercer capítulo mostró a un Ciudad mucho más incisivo y preciso. Irrisari y los dos Fernández lograron ganar cada uno de sus duelos y además le complicaron la salida limpia a Sportivo. Los de Asturiano no le encontraban la vuelta, perdían varios rebotes defensivos, y eso empezaba a reflejarse en el tanteador. La efectividad de triples bajó considerablemente y por eso Sportivo se fue abajo por 9, perdiendo el parcial 28 a 15.

Remontando desde atrás, el Albiceleste logró meterse en el partido en los últimos dos minutos. Antes le costó mucho porque en Ciudad se mostraban muy firmes Aguirreburualde (terminó con 23 puntos) y Fernández (17) a la hora de ganar en la zona pintada. Pero de a poco Sportivo fue levantando la cabeza, a partir de las intervenciones de Lluch (goleador de su equipo con 17) y el muy buen ingreso de Carluccio, que encestó 12 puntos en los minutos finales. Parecía que el local podía arremeter, pero Sánchez tenía en Amaya una carta escondida: apenas ingresó, clavó un triple decisivo para volver a alejarse, y luego completó su faena con un doble en los instantes finales.

Sportivo se acercó pero no le dio el tiempo para poder darlo vuelta. De todos modos, al haber caído sólo por tres puntos, la serie está más que abierta. Ciudad se sabe con ventaja, pero tendrá que estar atento porque la serie es muy pareja. El jueves que viene, en Campana, se dará el segundo capítulo de esta final de Sub 17.

Sportivo Escobar (73): J.P. Ojeda (3), P. Boenigk (3), A. Machado (8), M. Riveros (6), J. Esteras (10) FI. B. Lluch (17), J.I. Ojeda (3), L. Carluccio (12), G. Acuña, A. Fontana (5), G. Machado (6), A. Bellido. Entrenador: Marcelo Asturiano.

Ciudad de Campana  (76): J.C. Bartolini (4), G. Pagano (2), F. Irisarri (12), L. Gherbi (1), J. Fernández (17) FI. A. Aguirreburualde (23), G. Delgado, E. Amaya (5), S. Fernández (12), T. Irisarri, F. Garín, J. Aguilar. Entrenador: Esteban Sánchez.

Jueces: Martín Montaldo, Gustavo Blanco y Daniela Kohan.

Parciales: 14-13 / 35-31 (21-18) / 50-59 (15-28) / 73-76 (23-17)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *