Sobre distancia sprint de 750 metros de natación en el río, 20 kilómetros de ciclismo en pelotón y 20 más a pie, esta tercera edición del denominado Triatlón Nacional del Sur tuvo al paceño Juan Alberto Domínguez como el más veloz de los 236 inscriptos al cruzar la meta en 57 minutos y 23 segundos con una ventaja de quince segundos sobre su escolta, el bonaerense Matías Pastorino. El podio lo completó el rosarino Albano Gherra, tercero con 57: 59 que le valió el primer lugar en la categoría B seguido por Juan Martín Elordi y Juan Pablo D´Andrea, cuarto y quinto de la general absoluta, además de ocupar las dos primeras posiciones en la franja C.

En la categoría “mayores varones”, el mejor escobarense fue Oscar Giroto quien se ubicó en el puesto 28 con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 55 segundos. Además de él estuvieron Sebastián Figueroa que finalizó en el puesto 35, Dardo Mur (53) y Javier Lago (79).

Entre las mujeres ganó María Victoria Rivero con la marca de 1: 6: 29 seguida a 47 segundos por la santafesina Sheila Arteriza. Las corredoras del partido de Escobar fueron Jesica Mercado con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 39 segundos se ubicó en el puesto 11; Gabriela Vona (15) y Maria Rosa Mendoza (19).

En la categoría Sprint varones, el ganador fue el entrerriano, Martín Segovia, con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 34 segundos. El corredor de Ingeniero Maschwitz, Lucas Obelar fue el mejor del partido de Escobar, se ubicó en el puesto 20 a tan solo 6 minutos del primero.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *