ÚLTIMO MOMENTO

Flandria aprovechó la mala tarde de Armenio

0    futbol  Equipo RDE

Por la 19° fecha de la B Metropolitana, Deportivo Armenio cayó como local ante Flandria por 3 a 1, luego de haber empezado arriba en el marcador. El Tricolor estuvo deslucido y el conjunto de Jáuregui supo por donde complicarlo.

A priori, se sabía que el equipo de Rondina era un rival duro, con jugadores metedores y otros muy rápidos por los costados. Sin embargo, Armenio sabe que de local se hace fuerte. Esta vez no fue así. Mucho tuvo que ver la floja tarde de Carlos Bangert, arquero que generalmente transmite mucha seguridad, pero que ante Flandria no se mostró seguro en los goles, sobre todo en el último cuando no pudo descolgar un centro y se la dejó servida a Ferreiro. Encima, con el partido aún abierto, Gomez pateó mal un penal que le hubiera permitido al local aspirar a algo más.

El primer tiempo arrancó friccionado y parecía que el partido sería cerrado y deslucido. La figura de Jesús Díaz recuperando balones para Flandria y la de Sandoval desbordando por izquierda, hacían que el visitante pareciera un poco más cómodo que Armenio, que dependía mucho de lo que hiciera su conductor Concha Cortez. Poco había pasado hasta que Armenio tuvo un córner a los 28 minutos, del cual derivó un rebote que Concha Cortez tomó desde la medialuna del área. Su remate bajo fue esquinado, pero Gagliardo llegó a desviar, con mala fortuna para él, ya que Sergio Rodriguez tomó el rebote y, picándosela al arquero del Canario, hizo estallar al público presente en el Estadio Armenia. Pero Flandria, lejos de tomarlo como un golpe, se despertó: cinco minutos después del gol de Tricolor, desde un centro frontal, Parentini se anticipó a los puños de Bangert e igualó las cosas. Armenio sí sintió el golpe, tanto fue así que a los 38, el capitán de Flandria Walter Díaz armó una jugada genial, y con un pase milimétrico de vaselina, lo dejó solo a Toledo que no perdonó la duda del 1 de Armenio.

En el segundo tiempo, con la entrada de Frattini, Armenio fue en busca del empate. Flandria se replegó y esperó. A los 13 minutos, tras una gran presión de Lopez, Gomez se fue mano a mano con Gagliardo, pero Montero lo bajó de atrás. El árbitro Nicolás Lamolina señaló penal pero se equivocó en no expulsar al 6 del Canario, que era último hombre. Para colmo, Victor Gomez ejecutó a la derecha de Gagliardo, quien adivinó la intención y contuvo el remate. Allí se acabó el partido, porque Armenio no tuvo más argumentos para atacar, y 10 minutos más tarde, Sandoval armó un contragolpe perfecto por izquierda, mandó un centro que Bangert no pudo descolgar y se la sirvió en bandeja al hábil Ferreiro, que liquidó el partido. Los restantes 20 minutos estuvieron de más, porque Flandria manejó como quiso el partido, mientras que Armenio era pura impotencia.

Dos partidos seguido que Armenio pierde como local, una rareza teniendo en cuenta la racha positiva que venía teniendo en Maschwitz. Sin dudas que el Tricolor extrañó a su dupla central titular (Garrido y Torres), pero además extraña las buenas actuaciones de Gomez, que esta vez tuvo un partido deslucido.

El próximo jueves, a partir de las 17.00 hs, Armenio visitará a San Telmo para intentar levantar cabeza, en un partido donde seguramente recupere jugadores suspendidos.

Fernando Ruiz, técnico del Tricolor, habló con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/Ruiz-vs-Flandria.mp3|titles=Ruiz vs Flandria]

 

 

DEPORTIVO ARMENIO

1-Marcelo Bangert (c); 8-Sebastián Lopez, 2-Claudio Villalba, 6-Daniel Cerruti, 3-Adrián Galeano (amonestado); 10-Ignacio Concha Cortez, 4-Alejandro Reyes (amonestado), 5-Alejandro Mansilla (amonestado), 11-Cristian Quiñones; 7-Victor Gomez (amonestado), 9-Sergio Rodriguez. DT: Fernando Ruiz

Cambios: 16-Frattini x 5-Mansilla, 15-Gay x 4-Reyes, 18-Moreira x 7-Gomez

FLANDRIA

1-Maximiliano Gagliardo; 4-Walter Díaz (c), 2-Mario Mussón, 6-Lucas Montero (amonestado), 3-Emiliano Mayola; 8-Mariano Barbieri, 5-Hernán Parentini, 7-Jesús Díaz, 10-Lucas Ferreiro; 11-Abel Sandoval, 9-Diego Toledo. DT: Sergio Rondina

Cambios: 15-Gonzalez x 8-Barbieri, 18-Herrera x 9-Toledo, 17-Luna x 11-Sandoval

GOLES: 28´PT: Rodríguez (Arm), 32´PT: Parentini (FLA), 38´PT: Toledo (FLA), 26´ST: Ferreiro (FLA)

INCIDENCIAS: 13´ST: Gagliardo le atajó un penal a Gomez; 45´ST: Explusado Herrera (FLA)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *