ÚLTIMO MOMENTO

Floja tarde de CAIDE en formativas

1    basquet  Equipo RDE

Por la segunda fecha de la zona B Formativas de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, las formativas del club Independiente de Escobar recibieron  a Honor y Patria y no les fue bien. Perdieron en las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 y su única alegría fue en sub 13, donde se impusieron con lo justo.

La jornada comenzó al mediodía y se extendió hasta pasadas las 18 hs en el club de la calle Colón. En ese lapso las formativas del CAI hicieron su segunda presentación en la competencia, luego del debut con victorias ante Porteño en pre infantiles y cadetes. Hoy los sub 13 lograron la única victoria de la tarde: vencieron a Honor y Patria 51-46. La suerte y los buenos rendimientos no acompañaron en los restantes encuentros, ya que en sub 15 el club de Capilla del Señor apabulló al verdinegro 77-15; en sub 17 goleó 57-33 y en sub 19 se llevó un agónico triunfo 70-69. El saldo de la jornada para Independiente fueron 3 derrotas y una sola victoria.

El encuentro de Juveniles (sub 19) fue el más emocionante de la jornada, ya que hasta el último segundo no se supo quién se iba a quedar con el triunfo. En el primer cuarto Honor y Patria arrancó mejor y aprovechó las grietas defensivas del verdinegro, pero a partir del buen manejo de balón que proponían Francisco Herrlein y Leo Díaz CAIDE recuperó terreno en el marcador y se mantuvo hasta el final del primer tiempo con ventaja. Con un jugador alto como Javier Moravcik para tomar rebotes defensivos y acertar bandejas, Independiente extendió su ventaja a diez puntos, que no supo mantener en el tiempo y por eso se fue al descanso largo con un triunfo parcial de 33 a 27.

En el tercer cuarto CAIDE entró en seria confusión con el balón, equivocando su destino en reiteradas oportunidades, y encima la labor en defensa siguió siendo floja y desconcertante. A partir de una serie de triples, el conjunto de Capilla del Señor dio vuelta el partido y sacó en un momento diez puntos de distancia. Parecía duelo liquidado, pero en el último cuarto un Independiente con el orgullo herido volvió a poner la cabeza en su lugar y se fue como una tromba al ataque de la mano de Herrlein y Juani Segovia. Estaba a sólo dos puntos de alcanzar a su rival y, justo cuando sonó la chicharra de final del partido, le hicieron una falta a Nicolás Klaremberg quien se encontró con la oportunidad impensada de dos tiros libres para empatar el partido. En este final para el infarto Nico metió el primer lanzamiento y levantó los brazos pidiendo aliento del público. En el segundo intento el ala pivot estuvo cerca, el balón tocó el borde del aro y no ingresó. A pesar de no haber jugado bien, CAIDE estuvo muy cerca de igualar agónicamente el juego y forzar un tiempo de alargue. Perdió 70 a 69.

Alineación juveniles Independiente de Escobar: Klaremberg (12 pts); Segovia (17); Bellegi; Landolfi; Forzano; Fontana (2); Herrlein (23); Curlo; Vallori; Díaz (4); Moravcik (11); Maritano. DT: José Urriza

Parciales: 14-12 / 33-27 / 50-58 / 69-70

 

Los mayores siguen de racha

Por la segunda fecha de la liga ABZC, el club Independiente de Escobar visitó hace un rato a Atlético Baradero y lo venció 80 a 74. De esta forma logró un nuevo triunfo que lo coloca en la cima de la zona B.

Cornejo 17-Rodriguez 8-Maurente 1-Leguizamon 13- Arias 15- Diaz 0- Herrlein 0- Maritano 0- Klaremberg 0- Schiro 5- Benedetto 21- Dellagiustina 0, Urbano Tomas y Manuel (de viaje) y Perez Marcos (lesionado), A. Baradero 74 – Independiente de Escobar 80. 1er cto: 15-17, 2do cto: 11-21, 1er tiempo: 26-38, 3er cto: 19-19, 4to cto: 29-23, 2do tiempo: 48-42, cancha: A. Baradero, jueces: Paul y Albertinsky.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    18/04/2013 at 11:44 pm

    q buen las mayoress! buena nota!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *