ÚLTIMO MOMENTO

Formativas: Arenal se quedó con el clásico ante Sportivo

Formativas: Arenal se quedó con el clásico ante Sportivo
16 May
7:13

Hubo una intensa actividad en las divisiones formativas de la ABZC y los equipos escobarenses tuvieron acción. Por un lado, Sportivo Escobar y Deportivo Arenal (los dos de la zona “A”) disputaron el clásico zonal al medirse en el Oscar Roque Larghi. Por otro lado, por la zona “B”, Independiente de Escobar se enfrentó, de visitante, a Unión Del Viso.

El plato fuerte de los escobarenses fue el clásico que disputaron los albicelestes y los areneros. Allí ambos mostraron su poderío tanto en U13 como en U15 y luego se vivieron dos partidos de lo más atractivos tanto en U17 como en U19. El resultado global favoreció a los de Ingeniero Maschwitz que se impusieron en tres de los cuatro duelos.

La tira arrancó con la lógica, Sportivo Escobar se hizo amo y señor del juego en Preinfantiles y con un gran juego asociado demostró porque está pasando por un gran momento en el clasificatorio al Provincial de Clubes U13. Sin sobresaltos, los dirigidos por Fernando Bruckner se quedaron con la victoria por 87 – 27 (29-9, 16-3, 18-13 y 27-2); en este duelo hay que destacar el aporte de: Alex Machado (14) y Andre Gambale (13) para Sportivo Escobar, mientras que en Arenal se destacaron: Álvaro Lair (14) y Pedro Fornari (4).

La devolución de gentilezas y la lógica siguió reinando cuando en Infantiles el arenero se impuso con total comodidad por 46 – 81 (7-16, 16-10, 13-24 y 10-31). Los dirigidos por Gustavo Ingiullo demostraron intensidad y concentración desde el comienzo y supieron seguir el plan de juego desde el principio hasta el final. Thiago Martínez (31), Joaquín Giles (16) fueron los que aportaron en la ofensiva y supieron aprovechar el gran trabajo defensivo de sus compañeros. En Sportivo, los líderes en conversión fueron: Tomas Bruckner (8) y Francisco Magalhanes (7).

En Cadetes todo podía pasar, pero Arenal supo aprovechar sus puntos fuertes para quedarse con el clásico 65 – 86, gracias a un gran segundo y tercer cuarto y una defensa aguerrida en el último. Los parciales del encuentro fueron: 15-19, 11-25, 19-29 y 20-13. El que guió al arenero camino a la victoria fue Emilio Polese (23) y Benjamín Andrada (20); en el albiceleste se destacó: Carlos Hoyos e Ivan Leiva con 13 puntos cada uno.

Apasionante definición en Juveniles

El partido de U 19 que cerró la jornada fue la frutilla del postre, por el gran desplegado por ambos equipos, si uno observa los tres primeros cuartos, a excepción del primero en donde el local sacó una diferencia de 9 tantos, los dos restantes fueron muy parejos y presagiaba que iba a ser un partido cerrado y cuando Arenal salió a dar el todo por el todo encontró un parcial de 13 – 24 que le permitió igualar las acciones en 84 y forzar el suplementario para luego ganarlo 95 – 97 (parcial de 11-13).

El último cuarto arranco con una diferencia de 11 a favor de Sportivo que no pudo mantener ante el arenero que comenzó a recortar esa diferencia y poner el partido a cuatro tantos a falta de cinco minutos del final. Tras el 75 iguales el duelo fue de ida y vuelta con corridas rápidas por parte de ambos conjuntos. Con el 80 – 80, Ingiullo pide minuto, tras la igualdad, el tiempo transcurre y nuevamente quedan en 82, cuando todo parecía que iba a suplementario, Arenal se pone al frente 82/84, pero en una corrida Sportivo convierte e iguala el partido en 84 y decretó el suplementario.

En el suplementario el que salió con todo fue el local, que con una bomba de tres movió el tablero, pero de ahí en más no se sacaron ventajas ambos con un buen nivel de juego por parte de ambos, dejó entrever que quien cometiera menos errores se quedaba con el partido. A falta de 1 minuto del final la historia se dio vuelta y Arenal pasó al frente (92-93).

Errores de conversión desde los libre impedían que Sportivo se acercara y Arenal sacó el rédito para ampliar la diferencia y sentenciar la historia cuando a falta de 29 segundos se puso 92-96. El albiceleste tuvo una chance más con una bomba letal (95-97), pero luego las fallas de uno y otro hicieron que ese sea el final de un apasionante encuentro. Los máximos anotadores del encuentro fueron para Sportivo Escobar: Alexis Fontana (37) y Gabriel Machado (20); mientras que para el Arenal se destacó Alejo Weckl (49) y Emilio Polese (33).

El CAIDE festejó en Del Viso

Por la zona “B” de la ABZC, Independiente de Escobar jugó ante Unión Del Viso y allí los dirigidos por Eduardo Benedetto y José María Urriza fueron una aplanadora y consiguieron imponerse en todos los encuentros que jugaron.

La tira comenzó con un encuentro parejo entre los Preinfantiles, en donde los dos equipos que no se regalaron nada y por ello los verdinegros tuvieron que transpirar para quedarse con la victoria por 36 – 24. El partido con mayor diferencia fue el de Infantiles y el CAIDE lo plasmó desde el principio hasta el final y por ello ganaron 58 – 5.

En Cadetes volvió la lucha y nuevamente los escobarenses se tuvieron que poner el overol para poder pasar al frente y luego aguantar las embestidas del dueño de casa. Con alternancias en el marcador, los verdinegros consiguieron el 67 – 60 para festejar y quedarse con la tira. Para los Juveniles quedaba una misión más y era ganar los cuatro encuentros y por ello entraron con todas las energías a la cancha y consiguieron lo que se propusieron: ganar 53 – 42 y sellar el 4/4.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *