ÚLTIMO MOMENTO

Formativas: CADU impidió el ascenso de Arenal

Formativas: CADU impidió el ascenso de Arenal
14 Dic
4:17

Hace años que Deportivo Arenal viene luchando por conseguir el ascenso de categoría, año a año va mejorando en cuanto a lo cualitativo como en lo cuantitativo. Recordar que hace un tiempo atrás caían en todas las categorías y prácticamente las formativas les daba lo mismo ganar que perder, con el correr del tiempo se fue cambiando ese chip. Lo primero que lograron fue estar entre los cuatro mejores de la zona “B”, luego el año pasado consiguieron ser subcampeones en algunas categorías y en este 2015, terminaron segundos en la tabla general consiguiendo campeonatos y subcampeonatos a lo largo de la tira. Este segundo lugar, le permitió un hecho histórico: pelear mano a mano con un equipo de la “A” para lograr el ascenso.

En la previa se creía que podía llegar a ser un empate entre ambos conjuntos. Obviamente el caballo de fuerza de los areneros radica en los Pre-infantiles, lugar en donde se encuentran los valores más importantes del club y luego la expectación estaba en los Infantiles, ya que se sabía del poder de los Cadetes y Juveniles de Defensores Unidos de Zárate.

El intenso calor hizo que sea complicado disputar cada uno de los juegos; el nerviosismo fue otra tónica dominante con la que tuvo que lidiar el entrenador de Arenal, Gustavo Ingiullo, con sus dirigidos porque desde el comienzo que se los veía tensos y no disfrutaban o se divertían como lo suelen hacer cada uno de los fines de semana.

IMG_20151213_134054637Los Pre-infantiles: la generación dorada del arenero

Los Pre-infantiles saltaron a la cancha divididos en dos quintetos bien equilibrados. Por un lado Benjamín Andrada y Thiago Martínez eran quienes comenzaron a encaminar el partido a favor de los visitantes, más allá de haber terminado 2 – 23, los chicos no estaban sueltos y fallaron o cometían errores que no suelen tener, con lo cual todo hacía pensar que otra podía haber sido la historia si estaban al tope de su rendimiento. El segundo cuarto ingresó el baluarte defensivo de la categoría, Simón Funes y por supuesto el hombre pensante y habilidoso que posee Arenal, Emilio Polese. De hecho el propio Emilio entró encendido y tras realizar un crossover impresionante y dejar plantado a su defensor, lanzó un pase cortado para Funes, quien solo se limitó a encestar. Tras esto en entrenador de CADU intensificó la defensa sobre Polese, pero poco le interesó, ya que con otro crossover dejó plantados a los dos defensores que tenía y un nuevo pase para Funes, quien volvió a anotar. Daba la impresión de que iba a ser una fiesta, pero el contacto físico comenzó a incomodar a varios jugadores de arenal que dejaron de sentirse cómodos. Al descanso se fueron con un lapidario 18 – 42.

Cuando a la cancha volvió a saltar Andrada y Martínez, volvieron a anotar un parcial de 7 – 28 para sentenciar prácticamente las cosas (25 – 70). El último cuarto fue peleado nuevamente, pero Arenal comenzó la jornada de la mejor forma posible, triunfo y por una buena diferencia 40 – 88, le daba aire al arenero en caso de que consigan imponerse en Infantiles, ya que la diferencia de goleo era importante. Los goleadores en este partido fueron: Thiago Martínez con 28 puntos, Emilio Polese (19), Simón Funes (18)  y Benjamín Andrada (16).

IMG_20151213_164508128_HDRInfantiles recibieron un duro cachetazo

Tras el envión anímico conseguido por la victoria, los Infantiles saltaron al terreno de juego en búsqueda de conseguir el triunfo. Pero allí se dieron un duro golpe al comenzar a darse cuenta de la diferencia que hay entre la “A” y la “B”. La intensidad y las transiciones de defensa-ataque que tenía CADU complicaron a los visitantes. El golpe más duro fue cuando el técnico de Defensores le puso toda la carne en el asador a Ingiullo, quien no colocó todo su potencial en cancha y por ello tuvo que sufrir un parcial de 20 – 3, el cual jamás se pudo revertir. El segundo cuarto, el técnico arenero metió un buen quinteto en el terreno de juego, pero CADU estaba concentrado en defensa y impidió cualquier intento de remontada; peor aún cuanto Alejo Weckl, cayó derrumbado por el intenso calor que hacía y por el enorme sacrificio que estaba haciendo al atacar y defender. Polese seguía intentando que sus compañeros anoten con buenos pases, pero el aro estaba cerrado y eso comenzó a fastidiar a los chicos más aún cuando se vieron superados nuevamente 10 – 8 y se fueron al descanso con un 30 – 11 en contra.

El juego físico y la presión siguió siendo la propuesta de Defensores Unidos y Arenal, que no está acostumbrado a esto comenzó a irse del juego, protestar a los jueces y perder precisión en el ataque, motivo por el cual CADU se sintió cómodo y volvió a ganar 15 – 9 el tercer cuarto y ya con un equipo desmoralizado al ver que lo que pensaban no se cumplió se fueron literalmente del partido y volvieron a ceder el cuarto 18 – 7 para un 63 – 27 final. Los jugadores que más aportaron por parte del arenero fueron: Emilio Polese (8) y Thiago Martínez (6).

Golpe duro si los hay, pero más allá de eso a esta categoría le sirvió para tener una mayor autocrítica de cara a la temporada siguiente en donde buscarán ganar esa intensidad y poder luchar para seguir creciendo más y más.

IMG_20151213_140231278Cadetes y Juveniles fueron superados ampliamente

Con el uno a uno por ambos lados, las chances del ascenso seguían siendo claras, pero los Cadetes sabían que enfrente tenían a un rival de mucha jerarquía, que venía de ser el campeón zonal de clubes, tres jugadores en la selección de la ABZC y eso se los hicieron ver con claridad. La pasividad con la que comenzaron le dio ilusión a los areneros, pero los chicos de Zárate saben a lo que juegan y con mucha inteligencia aprovecharon los momentos oportunos para asestar los golpes letales y dejarlo a Arenal al borde del nocaut (36 – 20) en el entretiempo. El tercer cuarto fue el del golpe definitivo de la jornada ya que con un parcial de 19 – 2 se liquidó el pleito y peor aún cuando el espíritu insaciable de los locales hizo que el último cuarto compacten defensivamente a los dirigidos por Ingiullo, quienes ya sin reacción intentaban la heroica, poco sirvió y el parcial de 25 – 8 estampó en el tablero un lapidario 80 – 30. Nuevamente aquí esta categoría evidenció la diferencia que existe entre la A y la B. En Arenal los destacados fueron: Pedro Gazzano (8), Máximo Mignone y Franco Rondan, ambos con 5 unidades.

IMG_20151213_175138827Los Juveniles también evidenciaron la superioridad con la que se juega en la otra categoría y cayeron sin atenuantes, hasta prácticamente regalaron tres cuartos, en donde no defendían, no atacaban y prácticamente caminaban la cancha, en cambio que CADU poco le importó esto, ya que con un Nicolás Ferreyra (último partido en esta categoría) potenciado y con ganas de despedirse de la mejor forma, encestó de todos lados, de hecho terminó con 32 puntos, la misma cantidad que anotó Arenal a lo largo de todo el juego. Cuando salió, restando 40 segundos recibió la ovación de todo el público local y el fuerte abrazo de todos sus compañeros para que una vez que el tablero indique el 86 – 32, los jugadores areneros se sumen en las felicitaciones a este jugador.

Con el 1 – 3 en contra, Arenal no consiguió el ascenso y CADU logró mantener la categoría. Más allá de esto, que a la larga será anecdótico, para los jugadores areneros sirvió de experiencia para saber donde están parados, para sentir la diferencia de ritmo que hay entre las dos zonas y para prepararse de la mejor forma para un 2016 que según su entrenador, es el año donde el objetivo es ascender de categoría. Otra cosa a destacar fue el gran acompañamiento de los padres, quienes se acercaron en gran multitud a alentar a sus hijos en un día tan especial para ellos y que acompañaron con aplausos y alientos cada uno de los tantos que anotaban los areneros.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *