ÚLTIMO MOMENTO

Formativas: empate en el clásico escobarense

Formativas: empate en el clásico escobarense
27 Mar
11:08

Se disputó la segunda fecha de la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana y Deportivo Arenal tuvo su presentación en el 2017, ni más ni menos que ante Sportivo Escobar, que venía de ganar en la primera fecha todos sus partidos. Lo jornada fue sumamente atractiva en donde los dos conjuntos dejaron todo dentro y fuera del terreno de juego y al finalizar, el empate en dos fue el resultado final. Los albicelestes se impusieron en U13 y U19, en tanto que los areneros lo hicieron en U15 y U17. La tercera fecha de la tira tendrá otro clásico zonal, cuando Independiente de Escobar reciba a Deportivo Arenal; en tanto que Sportivo se medirá ante Unión Del Viso.

La apertura de la segunda fecha estuvo a cargo de los Preinfantiles, en donde Sportivo demostró el gran trabajo que se viene haciendo desde la escuelita de minibasquet, ya que los chicos no desentonaron en ningún momento y plasmaron en la cancha todo lo que vienen aprendiendo, es por ello que el resultado fue de 47 – 82 (12-21, 5-16, 20-20 y 10-25). Los areneros vienen mostrando una evolución, pero siguen mostrando falencias en la primera mitad, en donde cometen varios errores y toman malas decisiones, pero seguramente con el correr de los partidos vayan mejorando el volumen de juego. Sportivo Escobar contó con la participación estelar de: Tomas Bruckner (13), Lucas Giovanetti (12) y Mateo Brito (10); para el local los que se destacaron fueron: Rodrigo Martínez (20) y Fabrizio Benetti (10).

Los Infantiles de Arenal cumplieron con la lógica y se impusieron cómodamente 94 – 55 (24-10, 22-12, 25-16 y 23-17) dominando desde los primeros segundos de juego con un quinteto de primer año que supo plasmar todo su crecimiento, luego en el segundo cuarto entraron los Infantiles de segundo año y tampoco desentonaron. Para destacar en Sportivo Escobar el gran trabajo de los U13, quienes fueron artífices de varios puntos increíbles que hicieron delirar a todo el público presente. Tomas Bruckner y Mateo Brito anotaron cuatro triples cada uno (los albicelestes marcaron diez). Otra cosa a destacar fue la ovación que se ganó Tomas cuando salió en el último cuarto reconocido por el público local y visitante. Del lado arenero, Martínez y Polese siguen dejando boquiabierto a propios y extraños con jugadas de alto nivel. Los máximos anotadores de Arenal fueron: Emilio Polese (23), Thiago Martínez (23) y Simón Funes (15); del lado de Sportivo: Tomas Bruckner (12), Mateo Brito (12) y Alejandro Leites (9).

IMG_20170326_152151322El partido más atractivo de la jornada fue el de los Cadetes, en donde los dos conjuntos tienen un rejunte de jugadores, pero allí poseen dos esperanzas dentro del básquet zonal. Arenal tiene su pergamino en Alejo Weckl y Sportivo Escobar su diamante en Matías Zuttion, era un condimento extra sin lugar a dudas en este duelo. El juego se definió en los últimos segundos y se vivió con una gran intensidad, ya que no se pudo observar un claro dominador. Fue palo a palo, todo el juego con los dientes apretados y nadie regaló nada nunca, pero finalmente los areneros se terminaron imponiendo 69 – 68 (21-8, 9-19, 14-23 y 25-18).

El primer cuarto Ingiullo apostó al talento natural de dos Infantiles, Polese y Martínez, quienes se cargaron el equipo al hombro y entre los dos más un simple de Giles, anotaron los 21 puntos del arenero; del otro lado los Turillis sabían que tenían que esperar al segundo cuarto, donde allí los albicelestes por intermedio del trío: Zuttion, Hoyos y Paz volvieron a meter a Sportivo en el juego con un parcial de 9-19 para irse al descanso 30 – 27 y con muchas cosas para decir.

La charla técnica fue clave, de un lado los visitantes sabían que estaban controlando bien las cosas y que podían seguir el plan de juego, del otro lado, Ingiullo estaba atormentado por las distracciones y las reacciones de alguno de sus jugadores. El tercer cuarto lo volvió a dominar la visita con Zuttion como abanderado y con un parcial de 14-23 puso las cosas (44 – 50). El cierre tuvo al trío arenero (Weckl, Polese y Martínez) encendidos y doblegaron la resistencia albiceleste que vieron como un parcial de 25-18 dejaba el tablero en un 69 – 68 a favor de los locales. Los goleadores del juego fueron: Emilio Polese (31), Alejo Weckl (17) y Thiago Martínez (10) para Arenal, mientras que en el albiceleste se destacó: Matías Zuttion (27), Carlos Hoyos (13) y Omar Paz (7).

Cerrando la jornada, los Juveniles areneros tenían la chance de hacer que el dueño de casa se quede con la tira, pero enfrente tenía a la categoría más fuerte de Sportivo Escobar, quienes entraron al terreno de juego decididos a quedarse con la victoria para igualar la serie y demostrar que ellos están para grandes cosas. Al cabo de los cuatro cuartos, la lógica se cumplió y los albicelestes ganaron cómodamente 49 – 90 (16-14, 7-33, 8-16 y 18-27).

Los dirigidos por Ingiullo hicieron fuerza durante el primer cuarto a base de posesiones largas y aprovechando que los primeros minutos son de estudio al rival supieron aprovechar las ocasiones que se les presentó, sobre todo con los dos internos Baigroz y Mignone (16-14). Pero luego comenzó el show albiceleste con triples, penetraciones, rebotes y doble más faltas que desencadenó en un parcial lapidario de 7-35 y decretó el final del partido en el entretiempo con un 23 – 47. De allí en adelante fue todo de la visita. Los destacados en el arenero fueron: Máximo Mignone (14), Emilio Polese (12) y Alejo Weckl (11); en tanto que para Sportivo Escobar: Luciano Carluccio (11), Agustín Machado (11) y Pablo Boenick (14).

Empate en dos en la presentación verdinegra

Las divisiones formativas del Club Atlético Independiente de Escobar tuvieron su bautismo en el 2017 ante Porteño Atlético Club de General Rodríguez en condición de visitante y allí los escobarenses igualaron 2 a 2 en la tira de la ABZC.

Las victorias del verdinegro llegaron en U15 y U17 y las derrotas fueron en U13 y U19. Otra cosa a destacar fue la gran cantidad de Premini y Mini en la previa junto a los profesores Marcelo Sarmiento e Ismael Sozzi; el público escobarense acompañó durante toda la jornada y le dio un buen marco a cada uno de los partidos.

La tira de inferiores comenzó con el partido de Preinfantiles, en donde Porteño se impuso 41 – 33 (19-8, 4-10, 10-6 y 8-9) ante los dirigidos por Eduardo Benedetto. Tras este partido, los Infantiles, también dirigidos por Edu, ganaron por un buen margen 31 – 58 (8-15, 4-24, 11-6 y 8-13).

Los Cadetes, comandados por José Urriza, también hicieron un gran partido y se encargaron de que el CAIDE gane su segundo encuentro por 28 – 57 (12-12, 6-13, 2-20 y 8-12). Cerrando la tira, los Juveniles verdinegros no pudieron llevarse la victoria por muy poco y allí PAC ganó con un ajustado 62 – 59 (5-12, 21-9, 22-15 y 14-23).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *