ÚLTIMO MOMENTO

Formativas: Gran jornada de basquet entre el CAIDE y Arenal

El último domingo se disputó una nueva fecha de la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana en donde el Club Independiente de Escobar recibió al conjunto de Ingeniero Maschwitz. En los encuentros se repartieron las victorias pero se debe destacar la labor de los juveniles ya que el conjunto de Jose Urriza obtuvo un gran triunfo por 88-73.

Con respecto a esta categoria desde el primer cuarto fue un partido muy peleado. Por el lado local el destacado fue Alejandro Leguizamón quién manejó los tiempos del partido y pudo conquistar muchos tantos desde la linea a triples, en cambio por la visita, Cristian Navarro fue el pilar fundamental para intentar llegar a obtener el partido. En los primeros 10 minutos la supremacia fue para el Club Independiente, quien jugó muy bien bajo el poste y penetró a su placer la defensa rival. Es por esto que este cuarto lo ganó 28-15.

Ya en el segundo tramo las cosas se iban a nivelar para el lado de Arenal. Cristian Navarro comenzó a encestar desde los 6,45 y puso en aprieto a la defensa del CAIDE. Las faltas personales fue uno de los ingredientes que ponia el partido, ya que perjudicó a los dos conjuntos por igual. Este cuarto fue para el local nuevamente 45-38.

En la segunda mitad del partido se observaría lo mejor, ya que la presión por ganar estaba en ambos bancos. Gustavo Ingiullio, DT visitante, comenzó a mover el banco y presionó en toda la cancha. Mientras tanto, Jose Urriza perdia al mejor jugador del partido, Alejandro Leguizamón, por 5 faltas acumuladas. También salió el pivot, de gran ayuda en la zona pintada. Luego de 10 minutos se iban para encarar el último parcial con el encuentro empatado en 60.

En el tramo final se vivió toda la acción, ya que tambien fue excluido por 5 faltas Cristian Navarro, es por eso que Urriza mete en cancha a jugadores rapidos, que generalmente no son titulares. Estos jóvenes pudieron ante la defensa abierta de la visita. Así se terminó un partido que termino 88-73 para el local, también se debe destacar que para ambos clubes es muy importante esta categoria, ya que es la previa a la primera división.

Resultado

Sub13: 62-60 para CAIDE

Sub15: 81-38 para Arenal

Sub17: 68-82 para Arenal

Sub19: 88-73 para CAIDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *