ÚLTIMO MOMENTO

Formativas: suerte dispar para los equipos escobarenses

Formativas: suerte dispar para los equipos escobarenses
29 Abr
10:29

Por una nueva fecha de las divisiones inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, los equipos zonales, Deportivo Arenal, Sportivo Escobar e Independiente de Escobar tuvieron acción. El verdinegro fue el único que no logró terminar la tira por la humedad en la cancha.

De la región, el único que fue local fue el albiceleste que recibió al siempre complicado Central Buenos Aires. Allí el parcial global fue de 1 – 3 a favor de los visitantes. El primer duelo de la jornada comenzó con una sonrisa para Sportivo Escobar que supo imponerse en Preinfantiles 67 – 30 con una destacada participación de Abal (14) y Mancini (12).

Luego fueron tres derrotas consecutivas, en donde los escobarenses demostraron que iban a pelear cada encuentro hasta los últimos minutos. En Infantiles fue 64 – 82 (Giovanetti marcó 14 y Patiño 12); los Cadetes finalizaron 71 – 85 (Ciutat anotó 11, Giovanetti y Leites 10 cada uno) y el cierre fue en Juveniles que se definió en las últimas posesiones y se lo adjudicó Central por 71 – 76 (Machado terminó con 18 y Fontana con 17).

El otro equipo que está en la división “A” es Deportivo Arenal que tuvo que viajar a San Pedro para medirse ante Náutico. La tira para el arenero indicó un empate en dos, las victorias para los de Maschwitz llegaron en Infantil y Cadete, mientras que en Preinfantil y Juvenil fueron derrotas.

El primer encuentro (U13) fue ganado con comodidad por los locales, que demostraron porqué están participando del clasificatorio al Provincial de Clubes y sin problema superaron a Arenal por 87 – 23 (con 12 puntos, Álvaro Lair fue el máximo anotador para el equipo de Ingiullo). Tras esto, los U15 visitantes transpiraron hasta la última gota para poder quedarse con la victoria con un sufrido 58 – 60, pero que permitieron festejar a los escobarenses (aquí para destacar a Thiago Martínez, quien marcó 35 unidades). El duelo de Cadetes también fue sufrido, pero los areneros contaron con un Alejo Weckl inspirado (marcó 29) y además el juego en equipo les permitió festejar el 67 – 71. El cierre de la jornada fue en U19, en donde los dueños de casa ganaron de forma tranquila por 82 – 73 (en Arenal, Weckl se volvió a destacar con 34 unidades).

Cerrando la actuación de los equipos del partido de Escobar, el CAIDE se midió ante Atlético Pilar por la división “B” y debido a las inclemencias del tiempo, se pudieron jugar tan solo dos de los cuatro encuentros ya que la humedad no permitió que los Cadetes y Juveniles puedan disputar sus encuentros.

Tras los amistosos de los Premini y Mini, fue el momento de los U13, en donde los verdinegros no lograron completar el equipo y por ello hicieron un amistoso ante el rancho en donde los puntos quedaron para los pilarenses con un global de 20 – 0 por reglamento. Para destacar de este partido, que jugaron Premini, Mini y algunos Preinfantiles y dieron batalla en el encuentro. Por su parte, los Infantiles del CAIDE lograron sumar un importante triunfo al imponerse 55 – 41 ante Atlético.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *