ÚLTIMO MOMENTO

Francisco Esteras: “tengo el honor de representar a la Argentina”

0    canotaje  Equipo RDE

Francisco Esteras, hermano de Sofía (compitió en los Juegos Panamericanos), participará este fin de semana del decimosexto Sudamericano de Remo. Dicho evento se llevará a cabo en la Pista Nacional, ubicada en el partido de Tigre. A propósito de las competencias que le restan por disputar este año, comentó: “cerrare mi último año de sub 23 en el Sudamericano que se disputará el 3 y 4.”

Sobre su selección para la competencia expresó, “fui elegido después de un periodo de pruebas y tengo el honor de volver a representar a la Argentina. En este caso participaré en doble par de remos cortos.” En cuanto al nivel de dicho torneo detalló, “tanto Argentina como Brasil, son las dos potencias y pelean cabeza a cabeza. La aspiración nuestra es la medalla de oro porque ahí es donde merece estar la selección Argentina de Remo.” El horario de dicha competencia será de 10.00 a 13.00.

Sobre su pase de categoría, Francisco comentó, “va a ser una transición que tengo que tomarme con calma, pero tengo la ventaja de que en el 2010 trabajé con el grupo de los Seniors y logré un campeonato Sudamericano en el cuatro Seniors de la selección. Pero tendré que dar un plus extra ya que el 2012 es el año de los Juegos Olímpicos y me gustaría poder estar allí.”

De las condiciones de la pista, Francisco detalló, “hay que agradecerle al municipio de Tigre y al gobierno de la provincia, ellos de acá a marzo se comprometieron a cerrar la pista y con esto se va a poder limpiar el agua pensando en los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Londres.”

Continuó detallando las regatas que competirán en este evento: “de este torneo, clasificaran cuatro categorías, que son el dobles ligeros y el single ligero de hombres y mujeres. En mi caso sigo entrenando para entrar en el preolímpico que se disputará en Europa para todas las categorías.”

 

Escucha la nota completa:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/Francisco-Esteras.mp3|titles=Francisco Esteras]

Tambien dialogamos con Sofía Esteras, su hermana, quien logró varios primeros lugares en el Campeonato Argentino, ella analizó esto y hablo sobre la futura ayuda que le darán desde la municipalidad de Escobar.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/12/Sofia-Esteras.mp3|titles=Sofia Esteras]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *