ÚLTIMO MOMENTO

Franco Conti: “El año que viene estaremos ahí nuevamente”

Franco Conti: “El año que viene estaremos ahí nuevamente”
23 Jun
11:04

El domingo pasado en el Club de Pescadores de Escobar tuvo lugar la segunda edición de  la Copa Challenger “Guillermo Fabbi” de pesca de pejerrey embarcado y justamente un equipo local se quedó con el título. La familia Conti sacó una pieza de 37,2 centímetros y se hizo acreedora del triunfo, relegando al segundo puesto a los anteriores vencedores. Tiempo después, RDE dialogó con Franco, uno de los integrantes del tridente victorioso.

-¿Cómo fue la experiencia de la competencia y el posterior triunfo?

-Ya habíamos competido el año pasado y no habíamos tenido suerte, nos fue mal, y este año haber ganado fue algo grato. Volver y ganarlo fue todo lindo, porque encima fue con el mismo grupo (N de R: junto a su padre Carlos y su hermano Julián) que compitió el año pasado.

-¿Hace mucho tiempo que están practicando en pesca embarcada?

-Somos socios del club hace años, pero a los concursos de muelles nunca fuimos. Nos gustó la idea de anotarnos en el torneo de embarcados, porque es algo que hicimos siempre. El tema del domingo fue que el viento no nos dejó pescar muy tranquilos y todos los concursantes tuvimos que buscar mejores lugares. El viento después de las 11 de la mañana fue insoportable, no se podía ni pescar arriba de la lancha, era como hacerlo a la deriva, porque podías irte al garete y se movía para todos lados. Fue complicado para todos.

-En cuanto al marco de público, ¿hubo más pescadores que en la edición anterior?

-A la primera edición fueron poco más de 20 lanchas y el domingo se redujo bastante el número. Como socios y escobarenses nosotros fuimos porque nos gusta ir para contribuir a la comisión de pesca del club, porque sabemos del esfuerzo que hacen los chicos para ir a competir y es una ayuda. Más allá de venirnos con un premio grande por el que uno agradece,  se sabe el esfuerzo que hace el Club de Pescadores para organizar el torneo. Estaría bueno que los que puedan participen porque es algo lindo para Escobar también.

-¿Hubo buena pesca en líneas generales? ¿Cómo estuvo el pique?

-Venía bastante floja la mañana. El pique estaba entrecortado y cuando vino el viento tuvimos que buscar más el reparo porque no se podía pescar. La pieza más grande (N de R: un pejerrey de 37,2 cm) que sacamos a las 2 menos diez de la tarde, cuando ya nos estábamos volviendo para cerrar el concurso. Tuve la suerte de sacarla yo y fue medio loco, porque cuando saco el pejerrey mi hermano me dijo que con ese ganábamos y al final tuvo razón.

-¿Cómo ves el tema de la construcción del nuevo muelle del club?

-Uno como socio, al igual que mi papá y mi hermano, trata de ir al club siempre a todo lo que se pueda participar, aunque por trabajo muchas veces no se pueda. Se ve mucho crecimiento, en otros años se ha caído y ahora está levantado. Yo creo que esta comisión quiere hacer todo lo más rápido posible y cuando uno se apura las cosas pueden salir mal. Obviamente que un muelle de la magnitud del que van a hacer va a ser bueno para el socio. La comisión hará el emprendimiento y el socio lo aprobará.

-¿Cómo fue la tarea del equipo? ¿Cómo se coordinó?

-Fue medio loco, porque a la mañana empezamos a buscar en la costa, ahí conseguimos las dos primeras piezas y nos pusimos los tres del mismo lado a buscar y el pescado más grande terminó saliendo más tirando al lado profundo. Le podría haber pasado a cualquiera, porque el viento fue bravo y no se podía pescar tranquilo. El año que viene estaremos ahí nuevamente.

 

Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado 2da edición Copa Challenger “Guillermo Fabbi”

1° Franco Conti, Julian Conti y Carlos Conti, pejerrey 37.6cm

2° Lucas Vaira, Carlos Franco y Carlos Manzi, pejerrey 33.2cm

3° Daniel Zatti, Carlos Gioiai y Daniel Alvarez, pejerrey 33.1cm

 

Foto: gentileza Club de Pescadores de Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *