ÚLTIMO MOMENTO

Franco Ibarra, por la senda de los buenos resultados

Franco Ibarra, por la senda de los buenos resultados
26 Oct
8:08

El joven ciclista de Ingeniero Maschwitz sigue acumulando resultados más que convincentes, para posicionarse como unos de los máximos referentes de este deporte a nivel regional.

Tras su flamante victoria en Villa Gesell, Franco Ibarra visitó los estudios de FM Líder para dialogar con Radiodeportes Escobar acerca de sus recientes logros. “El objetivo siempre es llegar, pero la expectativa de llegar al podio siempre está”.

img-20161025-wa0001

Uno de tus objetivos era la Revancha de Río Pinto, en Córdoba. ¿Cómo fue esa experiencia? 

En lo personal, fue la mejor. Pude obtener el 3° puesto, que era algo que venía buscando hace bastante tiempo. Yo siempre voy a las carreras con el objetivo de llegar, esta en particular era una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Después el resultado es consecuencia del entrenamiento.

Si medís el Desafío, que fue en mayo, con la Revancha, ¿dónde estuvo la gran diferencia? 

Es la misma carrera que en mayo, pero al revés. Es más duro, porque hay una subida de 5 kilómetros y otra de 8, que te agarra cuando ya tenés 60 kilómetros acumulados. Yo por suerte hice la diferencia ahí, porque guardé energías para lo último.

Y más allá de que fue a la inversa, ¿qué intentaste corregir vos para mejorar? 

Tratar de mejorar la subida. Si bien siempre me siento bien subiendo, tuve un calendario con muchas carreras de fuerza. Eso me ayudó para llegar más fuerte.

¿Cómo estuvo el clima durante esta prueba? 

No había llovido hacía mucho, así que el camino estaba suelto. Igual nos ayudó la temperatura, al contrario de lo que fue en mayo que hizo frío. Esta vez hubo unos 25 grados, a mí es un clima que me sienta bien.

Antes de Río Pinto, estuviste en otras pruebas. 

Sí, antes participé del Mountain Bike Fest en La Plata, donde terminé 2°, y la otra el Rally Banderita también en La Plata, donde salí 6° luego de romper la bicicleta.

¿Y cómo fue este fin de semana en Villa Gesell? 

Se hizo la carrera sobre los pinares, uniéndolos por calles principales. Fue una carrera muy dura por el terreno arenoso. Por suerte gané, así que sigue siendo un año muy positivo.

¿Hay en el calendario muchas carreras sobre arena? 

Hay muchas, y el año que viene quieren hacer un campeonato. La de este fin de semana fue muy bien organizada.

El 5 y el 6 vas a estar en Tandil. ¿Cuál es el objetivo? 

Llegar. Es una carrera muy linda y muy dura, siempre está la expectativa de meter un podio. Vengo bien pero también cansado después de tantas carreras.

Este crecimiento con buenos resultados, hace que seguramente mires lo que viene con otras ganas. ¿Qué proyectás para el 2017? 

Me gustaría correr algún Panamericano, me encantaría por más que haya que sacar carreras del calendario.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *