ÚLTIMO MOMENTO

Franco Zuculini volvió al país para jugar en Colón de Santa Fe

Franco Zuculini volvió al país para jugar en Colón de Santa Fe
25 Jul
2:35

El mediocampista escobarense de 27 años arregló esta tarde su llegada a Colón de Santa Fe, por lo que disputará la Superliga Argentina que está próxima a arrancar. Será el tercer club argentino para Franco, luego de iniciarse en Racing Club y haber tenido un breve paso por Arsenal de Sarandí.

El mayor de los hermanos Zuculini jugó la última temporada en Hellas Verona de Italia, club en el que no tuvo la continuidad deseada, ya que hace poco tiempo se recuperó de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas.

A Colón llega con el pase en su poder tras rescindir con el club italiano, y los santafesinos tendrán una opción de compra de aquí a un año. Cabe destacar que, además de la Superliga, Colón pasó de fase en la Copa Argentina y deberá enfrentarse a San Lorenzo. Además, el sabalero está disputando la Copa Sudamericana, aunque no la tendrá fácil ante el Sao Paulo de Brasil.

Zuculini llegó al equipo dirigido por Eduardo Domínguez para reforzar el mediocampo, ya que su versatilidad le permite ser volante central, pero también volante por derecha. El gran desafío de Franco será encontrar la continuidad que no pudo tener en sus últimos clubes, producto de la cantidad de lesiones que sufrió.

Al elenco de Santa Fe también llegó el arquero Leonardo Burián, además de concretarse la compra de Gustavo Toledo. También llegaría Erick Godoy proveniente de Tigre. Por otra parte, se fueron el capitán Germán Conti, Pablo Ledesma, Diego Vera, Cristian Guanca y el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

La trayectoria del escobarense Franco Zuculini comenzó en las inferiores de Racing, donde debutó en Primera. A continuación, el registro que dejó en cada club en los que jugó:

Racing (2008-2009): 38 PJ, 2 G.

Hoffenheim de Alemania (2009-2010): 7 PJ, 1 G.

Genoa de Italia (2010): 4 PJ.

Racing (2011): 15 PJ.

Zaragoza de España (2011-2013): 23 PJ, 2 G.

Arsenal (2014): 12 PJ.

Bologna de Italia (2014-2017): 29 PJ, 3 G.

Hellas Verona (2017-2018): 27 PJ, 1 G.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *