ÚLTIMO MOMENTO

Freston: “Da ganas enfrentarse a equipos muy duros como Sportivo Escobar”

Freston: “Da ganas enfrentarse a equipos muy duros como Sportivo Escobar”
30 Sep
12:35

Consumadas ya dos fechas, Sportivo Escobar alterna una victoria y una derrota. Es por ello que esta tercera fecha los dirigidos por Gabriel Marcato viajarán el viernes a Lincoln para medirse con El Linqueño de dicha localidad y así demostrar que la caída de la primera fecha fue pura casualidad, mientras que su rival aún está en búsqueda de la primera victoria en lo que va del torneo. Se espera un partido sumamente atractivo, con muchas sensaciones, y allí Radiodeportes Escobar, a través de FM Líder 98.9, estará transmitiendo el partido segundo a segundo desde Lincoln, a partir de las 21.00.

Previo al partido, Radiodeportes Escobar dialogó con el entrenador de El Linqueño, Eduardo Freston. Sobre la forma en la que llega su Club a este Provincial sostuvo, “este momento está diferenciado de lo que fue años atrás en donde el equipo fue protagonista y teníamos buen equipo; ahora estamos haciendo una transición con jugadores jóvenes que están adquiriendo experiencia. Es por ello que hay varios jugadores de 17 o 18 años y es un proyecto a largo plazo para poder afianzar jugadores en la primera división. Imagino que cuando termine el Provincial vamos a tener jugadores mucho mejores a lo que comenzamos”.

int-11857En tanto que sobre la presencia de varios equipos de renombre de la Asociación de Junín (Argentino que está en la LNB, Ciclista que está en el TNA, y luego en el Federal San Martín y Sarmiento), el básquet de dicha zona tiene problemas ya que estos clubes absorben a los chicos de las inferiores. Sobre esta situación Freston remarcó que “los chicos que nosotros estamos sacando, muchas veces se van a estas instituciones, nosotros intentamos de convencer de que lo mejor es quedarse en el Club, pero uno sabe que hay jugadores que quieren despegar y van a buscar mayor nivel. Nosotros por eso estamos jugando en el Provincial, para que los chicos se queden un poco más en su ciudad y tengan una seducción para poder mantenerlos”.

El Linqueño se reforzó con tres jugadores, de los cuales dos tuvieron serias lesiones antes del comienzo del Provincial y Eduardo expresó, “es parte del deporte, son cosas que pasan y le puede pasar a cualquier entrenador. En nuestro caso dos tuvieron rotura de ligamentos (estarán 6 meses afuera) como es el caso de Guido Lippi y Patricio Clivaro; lo que yo les digo a los chicos es que ahora tienen que estar contento porque van a tener más minutos y que disfruten jugar contra buenos equipos, porque da ganas enfrentarse a equipos muy duros, como es el caso de Sportivo Escobar”.

11391432_1603574916587390_860441974462036345_n“Sportivo tuvo una derrota y luego le ganó muy bien a Villa San Carlos, sabemos que tiene un plantel muy bueno, como es el caso de Rubén Runke, Rodrigo Ritoli, tiene jugadores importantes y está Gabriel Marcato, que es el Ferguson del básquet, ya que está hace 20 años en Escobar y sabe como juegan y a lo que juegan; siempre mezclan juventud y experiencia y es por ello que es un rival muy duro para enfrentar”, analizó el entrenador de El Linqueño.

Para cerrar analizó lo que cree que puede llegar a ser el desarrollo del partido ante Sportivo Escobar por la tercera fecha del Provincial y sobre ello Freston dijo a los micrófonos de FM Líder 98.9, “esperamos poder ganar el partido, haremos todo el esfuerzo para conseguirlo y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para ganarle a Escobar. Sabemos que tiene buen volumen de juego y que tiene plantel para poder pelear el ascenso. Buscaremos ir mejorando fecha a fecha, y esperemos que ganemos para que la motivación sea más grande y el trabajo en la semana mejore. Además, para que sumemos y poder a correr más de cerca en el lote de los primeros y conseguir la clasificación a la próxima fase”.

 

Tabla de posiciones de la zona “A”

 

EQUIPOS PJ PG PP GF GC Dif Ptos.
SPORTS (Pergamino) 2 2 0 165 149 16 4
SPORTIVO ESCOBAR (Escobar) 2 1 1 177 152 25 3
CIUDAD DE CAMPANA (Campana) 2 1 1 161 140 21 3
CIUDAD DE SALADILLO (Saladillo) 2 1 1 163 161 2 3
REGATAS (San Nicolas) 2 1 1 159 159 0 3
VILLA SAN CARLOS (La Plata) 2 1 1 151 176 -25 3
EL LINQUEÑO (Lincoln) 2 0 2 112 158 -46 2

 

  • Imagenes gentileza Diario Distrito Lincoln

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *