ÚLTIMO MOMENTO

“Fue algo histórico para el Club”

0    natacion  Equipo RDE

Los nadadores escobarenses vienen de conseguir resultados históricos para el Club Independiente a nivel Nacional. Radiodeportes Escobar se contactó con la cabeza de este equipo, Ezequiel Bucci, para que nos cuente más sobre estos logros, los próximos objetivos y como continúa este 2014 que arrancó con todo para la natación local.

¿Como es el balance que haces?

La verdad que estoy contento. Los resultados fueron algo histórico para el club, ya que conseguimos 3 subcampeonatos. Es un logro grandísimo para nosotros. El balance es súper positivo, apuntábamos a esto, no creíamos que iban a lograrlo en tantas pruebas así que contento.

Se consiguieron 3 medallas de plata, algo histórico para el club. ¿Te diste cuenta en el momento de lo que estaban logrando o después te cayó la ficha?

Uno viene siguiendo las estadísticas y las chicas van creciendo a la par de sus competidoras. Yo siempre estoy mirando para los costados, se quienes son las que pueden hacerle fuerza a las chicas. A las primera 5 del país las tengo bastante seguidas, entonces uno sabía que existía la posibilidad de que se haga algún segundo puesto. Me cayó un poco de sorpresa porque no esperaba tantos subcampeonatos.

¿Cómo viste la actuación de los demás chicos que integran el equipo?

En general la actuación fue buena, por ahí algunos esperábamos un poquito más pero bueno, cada uno tiene sus objetivos. Algunos es bajar sus marcas, otros meterse en la final y otros entrar directamente al nacional, así que ya ir con un número de 10 nadadores, habla de que el grupo está en un buen nivel.

Fuera de lo que fue la natación se los vio compartir momentos con otras instituciones ¿suma esto para el equipo?

Si, es positivo por un montón de cuestiones. Ellos mismos se dan cuenta en la provincia de Buenos Aires y ahora en el País se dan cuenta del nivel que tienen porque se comparan con nuestros clubes vecinos y demás. Es positivo para levantar los ánimos, también los grupos numerosos hacen que estemos rodeados de clubes con los cuales tenemos amistad, entonces los chicos comparten hotel, comida, viajes y eso hace que el viaje no tenga desperdicio. La parte competitiva es excelente y la parte humana también. Se logró hacer un grupo de nuestra federación de cuatro o cinco clubes que permanentemente estamos juntos, nos pasamos informaciones, entrenamientos así que es positivo para todos los clubes, los entrenadores y sobre todo los nadadores.

¿El nuevo objetivo que tienen es llegar a lo más alto del podio?

La verdad que en principio nos gustaría mantenernos de donde estamos para arriba. Ahora estamos apuntando a llegar a lo más alto del podio, las chicas vas a competir en el campeonato Nacional absolutos, que eso va a ser en mayo y antes tampoco se había logrado tener nadadores que compitan en mayores. Vamos a probar ahí y después apuntamos a que tengan algún lugar en la selección o un Sudamericano, algún torneo internacional de los que son en Sudamérica. Son varios objetivos, primeros bajar las marcas, mantener, llegar al puesto número uno y entrar en alguno de esos torneos importantes.

¿Como continua este año que recién comienza?

Cargado de actividades, más que el año pasado. Ahora aparte de los dos nacionales se suma el Nacional de categoría absoluta, más el calendario de FANNBA como siempre, el provincial y esperando a ver si tenemos la suerte de recibir algún llamadito de la selección o por lo menos se que son tenidas en cuenta en este momento.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *