ÚLTIMO MOMENTO

“Fue el evento más lindo al que pude concurrir”

“Fue el evento más lindo al que pude concurrir”
02 Sep
6:39

En Toronto, Canadá,  Amílcar Guerra vivió su primera experiencia en un Parapanamericano, donde si bien los resultados no salieron como él esperaba, la experiencia no se la olvidará jamás. RadioDeportes Escobar dialogó a solas con el nadador del Club Independiente de Escobar, para que nos cuente todo sobre este torneo único y como se prepara para lo que viene. El escobarence sueña con estar presente en los Juego Paralímpicos de Rio 2016.

¿Con que sensaciones volviste de tu primer Parapanamericano?

El torneo en si fue una locura. En el país no hay nada parecido en lo que es infraestructura y organización de un evento. Fue el evento más lindo al que pude concurrir. Estuve en un Sudamericano, pero no se compara en nada. En cuanto a los resultados, quede un poco amargado porque si bien las marcas no fueron malas, buscaba que sean más bajas y poder traer una medalla. Quede en un cuarto puesto a casi nada.

¿Qué balance haces ahora en frio?

Los días que competí estuve con fiebre, llegue a tener 39°. Allá cambia mucho el clima y eso a mi me afecta. Haber bajado los tiempoc con un poco de fiebre no muchos lo pueden hacer, entonces me quedo conforme en ese sentido, pero repito mi meta era traerme una medalla. Quizás sin fiebre lo hubiera logrado, pero con el diario del lunes hablamos todos. Haberme quedado tan cerca duele un poco, pero soy conciente que nade débil. Capaz si me tiro hoy al agua bajo la marca. Son cosas que pasan en un torneo.

¿Cuáles son las cosas que resaltas de este viaje?

Es mucha experiencia. Nunca había tenido un torneo así, de esta magnitud. Me gustaría seguir creciendo y llegar a un Juego Olímpico. Rescato lo que es estar en un Villa y compartir con otros atletas que no los ves todos los días. Te haces amigo de otros deportistas y eso es genial.

¿Cómo viviste personalmente es estar en una Villa Parapanamericana?

Esta Villa particularmente era muy grosa. Eran 6 cuadras por 6 cuadras donde tenias todo, desde la pileta hasta la sala de juegos. Compartíamos todo con un montón de deportistas tanto locales como extranjeros y eran chicos que yo no conocía.  Por ahí algunos los tenia vistos del CENARD pero ahí terminas forjando una amistas.

¿Cómo te recibieron Ezequiel Bucci y tus compañeros?

Mis compañeros y Eze desde el momento en que me designaron para ir estuvieron súper contentos. Yo no hace mucho que estoy acá, pero ellos siempre me trataron 10 puntos y la verdad no me puedo quejar. Tampoco del club, porque siempre estuvieron predispuestos para todo lo que necesite. Yo venía y abría la pileta a las 7: 30 de la mañana, entonces no me puedo quejar ni del club, ni de mis compañeros.

Te tomaste una semana de descanso, pero ya volviste a entrenar. ¿Cuál es próximo objetivo?

Mi próxima meta es el Torneo Argentino de verano, donde voy a tratar de quedar lo más cerca posible de la marca para los Paralímpicos de Rio 2016. Eso es lo que hoy me motiva a seguir entrenando. igual soy chico y se que si no la doy, voy a tener cuatro años para seguir entrenando, peor mi idea es estar lo más cerca posible de la marca para encarar el 2016 de otra forma.

¿Cómo estas hoy en días en vista a la marca que te piden?

La marca es difícil, pero estoy entrenando para eso. Se que en diciembre va a ser difícil que la de,peor hay que seguir creyendo que se puede y venir todos los días a entrenar para eso. Sino el año que viene me quedan dos torneos más en pileta larga que me sirven para dar la marca. Por eso quiero estar lo más cerca posible en diciembre, porque si no se da ahí, yo creo que el año que viene tengo que estar en la marca.

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *