ÚLTIMO MOMENTO

Fútbol interno para socios, un clásico vigente en el club verdinegro de Escobar

0    a portada, futbol  Favio
Fútbol interno para socios, un clásico vigente en el club verdinegro de Escobar
18 Jul
10:58

El fútbol de los sábados en el club  Independiente de Escobar, es un clásico, que forma parte de la historia de la institución y de la propia ciudad, ya sin llevar una contabilidad de años, es mucho el tiempo en el cual los amantes de la redonda se juntan para disfrutar de un partido  y luego compartir la tarde en   un tercer tiempo en el buffet del club.

Por este motivo desde hace algunos años se comenzó a realizar un torneo  interno de fútbol para socios,  la formación de los equipos fue dispuesta por sorteo a la bolsa, buscando la integración y fomentar el compromiso deportivo, ya que los socios solo  debían anotarse especificando edad y puesto de juego (arquero, defensor, mediocampista y delantero)  para hacer un juego más ameno, parejo y que el fin sea pasar un buen momento.

Este año el Torneo de fútbol, llevo el nombre del recordado vecino de nuestra ciudad y  socio del club, Roberto Cruz, homenaje que comenzó, previo  al primer partido, en donde  su familia recibió con inmensa emoción una plaqueta de reconocimiento a quien en vida dejo sus mejores momentos como persona y deportista, luego  se le entrego una camiseta con el número diez y su nieto pateo un penal recibiendo  un emocionante  aplauso de todos los presentes.

Los equipos que participaron estaban integrados por 9 jugadores y 3 suplentes, cada uno de ellos represento a un país, y se dividieron en dos zonas de tres equipos cada una, jugando todos contra  todos.

La zona A, estuvo integrada por Colombia, Brasil y Uruguay, siendo el finalista Colombia, en tanto la zona B estaba conformada por España, Italia y Alemania, esta última finalista de la zona, fue así que llegaron jugar la final, el  sábado Colombia y Alemania.

El partido fue ganado  2 a 0  por el equipo que representó a Alemania, consagrándose campeón de este nuevo torneo interno que convocó a muchos socios e invitados que cada sábado se acercaron al campo de juego sobre calle Las Heras para disfrutar de un agradable encuentro entre amigos.

El equipo campeón, Alemania, estuvo integrado por Osvaldo Morazzini, Marcelo Coyete, Carlos Burgos, Loiza, Ezequiel Chaparro, Rómulo Aguirre, Esteban Cuevas, Pablo Sequeira, Israel Alvarado y Rolando Arispe.

El sub-campeón, Colombia, fue conformado por Osvaldo Manzur, Juan Ayala, Augusto Duarte, Fabian Marquesini, Anibal Molina, Jorge Nuñez, Francisco Pereyra, Carlos Olivieri, José Diaz , Juan Chielpo y Omar Rojas.

Morazzini  (valla menos vencida) Chaparro (mejor jugador) y Sequeira (goleador)  del torneo interno.

Morazzini (valla menos vencida) Chaparro (mejor jugador) y Sequeira (goleador) del torneo interno.

Algunos datos de la estadística del torneo, la valla menos vencida, fue Osvaldo Morazzini , mejor jugador del torneo Ezequiel Chaparro y goleador Pablo Sequeira.

Por último la comisión directiva del club quiere destacar y agradecer a los integrantes de la subcomisión de fútbol, integrada por Sergio Pistone, Carlos Olivieri, Carlos Insaurralde y Daniel Schmidt, por la organización  y trabajo para que este  encuentro deportivo sea un éxito.-

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *