ÚLTIMO MOMENTO

En el final, Sportivo no pudo ante el lobo en el Bosque.

1    basquet  Equipo RDE

Por la primera fecha de la 2da fase del torneo Provincia de clubes 2013-2014, el conjunto de Sportivo Escobar cayó 74 a 72 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En un encuentro lleno de emociones los albicelestes no supieron resolver las penetraciones a la zona pintada de los del sur, ni tampoco crear los espacios a la hora de atacar. Por el lado del lobo manejaron el encuentro y golpearon en el momento justo. Gonzalo Marin fue el goleador del match con 19 puntos.

Durante el primer cuarto las cosas iban a ser muy parejas. Si bien ambos conjuntos se estaban conociendo, el juego estaba en la zona pintada. Gimnasia y Esgrima se impuso desde el principio 3 – 0, mientras que el elenco albiceleste estaba errático, pero a falta de 8 minutos para que termine esta etapa Nicolas Suarez, rompió el molde, ya que anotó un doble más la falta y es por ello que se niveló las acciones en 3. Aunque la alegría no duró por mucho, ya que la velocidad del lobo era mucho más importante que la de los albicelestes, quienes no podían quebrar la racha negativa a la hora de anotar. Pero aquí entró la mano de Suarez en el poste bajo, y es por eso que Sportivo pasó al frente por 9-11. Pero con el correr del tiempo, los del sur, levantaron el juego y lo volvieron a dar vuelta con un doble sobre la chicharra. El primer cuarto terminó 15 – 13 a favor de Gimnasia Esgrima de La Plata, quien consiguió pasar al frente.

Ya en el inicio del segundo parcial, en un abrir y cerrar de ojos, los locales anotaron 5 puntos en segundos, es por eso que pasaron 20 a 13. Pero el que se iba a despertar luego de esto iba a ser Rodrigo Ritoli, quien descontó para que el encuentro se pusiera 20-15. Aunque no ayudó mucho, ya que la racha del lobo no se iba a cortar, y con grandes penetraciones de Leonardo La Bella ( 17) y una excelente participación de Gabriel Menza (7), Matias Fernandez (9) y Gonzalo Marin (19), los locales llevaron el encuentro a 27-16, es por eso que esto obligo a Marcato a pedir tiempo muerto para dialogar con sus dirigidos y detener el envión anímico del rival. Aun así esto no iba a ocurrir y el lobo seguía presionando y siendo más efectivo en la zona pintada y en la linea de tres.

La primera parte finalizó 36-27 con el equipo de La Plata dominando en todas las lineas, cuestión que ponía las cosas difíciles a Sportivo Escobar que no conseguía revertir la situación del juego.

En tercer cuarto los albicelestes entraron con otra actitud y fueron con fuerza a buscar revertir la situación (37-31). Pero con el correr de los minutos el ritmo se fue perdiendo en la visita y por ello Gimnasia Esgrima La Plata anotó y puso las cosas 41 – 34, pasando como dominador del juego; pero Sportivo no se achicaba y buscaba dar vuelta el partido y esa tozudez hacia que el duelo sea atractivo. Tanto fue el albiceleste que poco a poco consiguió ponerse 42 – 39 y estar ahí de revertir las cosas.

El cierre de este cuarto fue muy emocionante, donde iba Gimnasia y respondía Sportivo, es por ello finalizó 50 – 48 con un conjunto de Escobar que mantuvo las chances intactas para dar vuelta las cosas en el último parcial.

En el tramo final La Plata salió con otra actitud, y por ello fue a buscar asegurar el triunfo para arrancar con buen pie (58-52). Pero Marcato, luego de pedir minuto, ajustó algunas marcas personales y realizó cambios de defensa y ataque. Esto le dio resultado ya que se notó la presión a la hora de anotar. Escobar aquí fue más y puso las cosas 58-57, y se preveía un final apasionante. Tanto fue, que el encuentro llego a empatarse 60 a 60 a falta de 2 minutos.

Pero aquí aparecieron las figuritas del local, quienes con una ráfaga, anotaron un parcial de 6-0 y puso las cosas 66 a 60. Obligando a Marcato a pedir nuevamente tiempo muerto.

El elenco local movía la pelota haciendo correr el tiempo y así conservar la diferencia existente, pero a falta de 1 minuto el juego estaban (68 – 64). Ritoli anotó y se puso a dos puntos (68 – 66) y volvió a abrir el panorama del encuentro. El final era electrizaste, y todo el estadio empezó con el aliento hacia el local, quienes a falta de 26 segundo las cosas estaban 70 a 70.

Se cortaba el aire con un cuchillo, pero en la última jugada, y a falta de 10 segundos, Pedro Perez Di Salvo encontró el balón abierto fuera de los 6,75, es por ello que tiró solo. La pelota dio tres vueltas en el aro, intentó salir, pero en la cuarta vuelta, con ayuda del tablero, entra la americana, sentenciando el encuentro 73-70. Luego de esto, con algunos cortes de Sportivo se terminó el partido y el marcador indicó que la victoria se la llevó el local, dejando un saldo amargo para los de Escobar, quienes buscaran revancha el próximo viernes en el estadio Oscar Roque Larghi cuando le toque jugar contra “el cuco” Sarmiento de Junin.

SINTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA (74):

Perez Di Salvo P.(13) – La Bella L.(17) – Menza G.(7) – Marin G.(19) – Vidal Ramos F. – FI – Fernandez M.(9) – Vieyra A. – Lancieri J.(3) – Alonso T. – Rusconi E. – Fornales S. – Crivaro R.(6) – DT: Cesar Adriani

SPORTIVO ESCOBAR(72):

Bruckner F. – Suares N.(13) – Yrigoyen A.(18) – Ritoli R.(16) – Runke R.(13) – FI – Verde F. – Medina N.(4) – Insaurralde R. – Gutierrez M.(4) – Amaya E.(4) – Gallardo A. – Maurente M. – DT: Gabriel Marcato

PARCIALES: 15-13 / 36-27 / 50-48 / 74-72

JUECES: Luciano Yamal (Esteban Echeverria) – Alejandro Ramallo (Bahia Blanca)

CANCHA: Gimnasia y Esgrima de La Plata

Dialogo con Gabriel Marcato, luego del encuentro.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2014/01/110114-final-mas-notas.mp3|titles=110114 final mas notas]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Rodrigo

    13/01/2014 at 9:29 pm

    Una lastima! Una derrota en este grupo y con Sarmiento es casi estar a un paso de no clasificarse. Ojala se pueda revertir, vamos sportivo… dejen la vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *