ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Aguilar: “Estamos conformes con las medallas obtenidas”

Gabriel Aguilar: “Estamos conformes con las medallas obtenidas”
30 Sep
12:38

El Coordinador escobarense en los Juegos BA 2015, pasó por los micrófonos de Radiodeportes Escobar y realizó un balance de lo acontecido la semana pasada en Mar del Plata, donde se disputaron las finales de dicho certamen.

Consultado por las medallas obtenidas (que fueron ocho en total) Aguilar contestó: “Estamos conformes con lo obtenido. Además, los chicos estuvieron muy contentos, y nos tocaron días espectaculares. Con Juan Manuel Esquivel (Subsecretario de Deportes) se hizo un esfuerzo con todo lo que tiene que ver con el transporte interno allí en Mar del Plata. Si bien la delegación era de casi 100 personas, los competidores fueron unos 60”.

Haciendo un repaso disciplina por disciplina, el Coordinador resaltó el gran trabajo de Bruno Moreira, medalla de oro en Natación Especial. “Bruno, que es un chico de Savio, compitió en dos pruebas. El es disminuido visual, y en una de las pruebas lo descalificaron por un tema con las gafas. En la segunda, que fue la que ganó, ‘robó’, en el buen sentido, con el tiempo. Y además hoy nos informaron que clasificó a los Juegos Evita”.

Con respecto a los otros deportes que consiguieron medalla, Gabriel Aguilar también valoró el esfuerzo de los escobarenses: “En Boccias al final fueron dos medallas, porque la de bronce terminó siendo un cuarto puesto con distinción. Así que tuvimos la de Oro y una de Plata.” La dorada fue para Sergio Coria (Especial), y la plateada para Leonela Andino.

En cuanto al Ajedrez, destacó el segundo puesto obtenido: “Kevin Conte ganó la medalla de plata, y con ello también obtuvo el pase a los Juegos Evita para la semana que viene. Y en Tenis Doble, fue la primera experiencia para las chicas (Guillermina Peruca – Martina Avendaño), ya que son categoría Menores. Ellas representaron a Escobar por medio del Club Italiano y la verdad que nos dejaron muy bien parados con la medalla de bronce.”

También hizo referencia a la dificultad que se le presentó al Atletismo Convencional, que suele ser protagonista en este tipo de torneos. “El nivel en Atletismo este año fue muy duro. Si bien llevamos un equipo reducido, estuvimos entre los ocho mejores, pero lamentablemente no llegamos a ningún podio. Fue muy fuerte este año el nivel en los Juegos BA”. No obstante ello, en Atletismo Especial, Walter Blanco logró la de oro y ratificó su gran crecimiento.

Otras disciplinas que estuvieron cerca de las medallas fueron Beach Voley, y en Abuelos el Pentatlon, el Sapo y el Futbol Tenis. Más allá de lo deportivo, la delegación de los Abuelos se divirtió durante toda la semana.

 

A continuación, detallamos las medallas conseguidas por la delegación escobarense:

Deportes

Oro en Natación Especial (Bruno Moreira)

Oro en Atletismo Especial (Walter Blanco)

Oro en Boccias (Sergio Coria)

Plata en Boccias (Leonela Andino)

Plata en Ajedrez (Kevin Conte)

Bronce en Tenis Doble Femenino (Guillermina Peruca – Martina Avendaño)

Cultura

Oro en Cuento (Yamila Bianco)

Plata en Pintura (Pedro Gonzalez)

Dos clasificados a los Juegos Evita

El 4 de octubre viajarán a los Juegos Evita Bruno Moreira y Kevin Conte. El nadador y el ajedrecista clasificaron gracias a sus buenos resultados. Este tradicional torneo se jugará del 5 al 10 del próximo mes.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *