ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Hein: “Nuestra meta es llegar a la Liga Zárate-Campana”

Gabriel Hein: “Nuestra meta es llegar a la Liga Zárate-Campana”
04 Jun
12:13

El referente del básquetbol del Club Social Matheu recibió a Radiodeportes Escobar en una charla en la que brindó detalles del presente del conjunto escobarense en el campeonato libre de la Liga UTN y las aspiraciones para sumarse a la competencia más importante de la zona en el futuro próximo. “Tenemos como propósito sumarnos este año o el que viene”, reconoció.

¿Cómo arrancó este año para el básquet del Club Social Matheu? ¿Continúan en la categoría Libre?

Así es, estamos en la Liga UTN categoría Libre. Ya arrancamos el torneo y llevamos jugadas tres fechas en las que no comenzamos de la mejor manera, con una victoria y dos derrotas. Hubo una serie de reacomodamientos en lo que es la liga, así que estamos ahí peleando un poco desde atrás en este comienzo de temporada, pero ya con toda la fuerza para reponernos y volver a ser protagonistas como lo fuimos el año pasado, que llegamos a la semifinal y quedamos terceros.

¿Cuántos equipos actualmente participan de la categoría Libre de la UTN?

Este año tenemos 12 equipos divididos en dos zonas de seis. La verdad es que tuvieron que reacomodar un poquito las piezas, debido a que no hay muchos árbitros disponibles de lo que es la Zárate-Campana para las fechas, entonces se terminó armando como tiras de las que juegan las inferiores, por lo que los tres partidos de la fecha se juegan en la misma cancha. Esto a nosotros nos ha restado la importancia que solíamos tener  cuando jugábamos de local, en donde en 2 años solo perdimos dos partidos. Ahora tenemos que viajar todas las semanas a Zárate prácticamente para jugar, y nos tenemos que organizar como podamos para pelearla.

¿Cómo está el nivel del equipo y en líneas generales de la liga?

La verdad hay un muy buen nivel, a nosotros nos tocó compartir zona con Independiente de Zárate, Náutico, CADU, Belgrano, que es el último campeón, y MJD, que es un club con la mayoría de los jugadores jóvenes y con mucha polenta. Va a estar muy peleada la zona y del otro lado quedaron como grandes protagonistas Ciudad de Campana y Atlético Baradero. Prácticamente hasta fin de la liguilla, cuando comiencen los playoff, va a haber mucha competencia.

¿Cuánto les sirve a ustedes tener rivales de esta jerarquía y este nivel?

Nos sirve muchísimo. Es lindo mantener una competencia sana y acá todos los equipos vienen a jugar al básquet y tienen mucha variante. Nos viene muy bien y tenemos que estar toda la semana entrenando duro. En donde aflojaste un poquito te pintan la cara.

El tema de jugar en Zárate, ¿será solo por esta etapa y tendrán chances de volver a jugar en Matheu?

La diagramación de la primera zona fue que vamos a ser locales cada un mes y medio. O sea se van a jugar de las 5 fechas, una sola de local. Estimo que cuando comiencen los playoffs va a ser ida y vuelta como corresponde.

Es decir, ¿A ustedes les va a tocar una fecha en Matheu en la cual van a ir a jugar todos los equipos allí?

Exactamente, y las cuatro fechas siguientes se juega todo en Zárate porque de los seis equipos que somos, 5 son de ahí. Nosotros ya fuimos locales en la fecha 2 y ahora habrá que esperar que pasen todos. El sábado que viene vamos a jugar a Náutico y después en Belgrano, así que en la otra fecha nos tocaría volver a tener localía.

¿Cómo vienen con el trabajo en inferiores?

Seguimos trabajando mucho con los chicos para afianzarlos en el deporte. Estamos viendo para conseguir algún contacto con el Municipio para armar una liga local, porque con ellos no estamos compitiendo en la Zárate-Campana, ya que no tenemos gran cantidad de jugadores para afrontar todas las categorías y los costos que eso genera. A los más grandes prácticamente los contamos dentro del plantel de primera, pese a que no los dejan competir por ser menores de 18 años, pero el año que viene serán parte del plantel para jugar.

¿Hay algún joven talento que, en tu opinión, tenga un muy buen futuro?

Tenemos 3 o 4 chicos que vienen muy bien y compitieron en un torneo interno, que se jugó en Del Viso y Pilar y los sondearon para que vayan a jugar a Atlético. Eso es un progreso enorme para ellos porque sabemos del esfuerzo que le ponen y además nos da mucho orgullo.

Para cerrar, ¿sigue estando todavía muy lejos la posibilidad de que Matheu en el futuro pueda empezar con mayores en la B?

La verdad que es nuestro gran propósito, es la meta que tenemos. Vamos a ver si en la segunda ronda de este año podemos llegar a meternos en el campeonato Zárate-Campana. Va a depender mucho de los costos, ya que todo lo que es inscripción y pago de arbitrajes lo bancamos nosotros de nuestro bolsillo. Es la gran apuesta, conseguir algún apoyo o sponsor y competir de lleno en la ABZC, para fines de este año o principios del año que viene.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *