ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Larraza: “El proceso fue largo, pero valió la pena”

Gabriel Larraza: “El proceso fue largo, pero valió la pena”
30 Oct
9:02

Se llevó a cabo en el Club UVAFO de Florida, Vicente López un torneo de Taekwondo organizado por Eduardo Barile, integrante del Comité Técnico de la selección Argentina de dicho deporte y allí dijo presente el Club Social y Deportivo Arenal con varios deportistas, quienes obtuvieron buenos resultados.

En el caso de los taekwondistas del arenero hay que destacar a Brandon quien terminó segundo en lucha; Constanza fue segunda en lucha y formas y Leonel finalizó primero en lucha. Por tal motivo tomamos contacto con Gabriel Larraza, profesor de dicha disciplina en el Club Social y Deportivo Arenal, para que nos cuente sobre la competencia, el balance en lo que va del año y las expectativas para que lo vendrá.

“El proceso para la competencia fue largo, porque los chicos van aprendiendo las distancias, el golpe, el control y sobre todo buscar el respeto para el adversario. Los chicos estuvieron nerviosos y contentos por los logros que fueron obteniendo, ellos felices y yo cuando terminó, me alivié porque estaba nervioso también”, expresó Gabriel con mucha satisfacción en su rostro por el resultado y sobre todo el rendimiento de sus alumnos.

En tanto que sobre la convocatoria del torneo, Larraza comentó que “fue grande, había presencia de deportistas de selección, más la organización de Barile, quien es séptimo Dan y la presencia del Comité Técnico de la selección, le dio un marco importante para que vayan varios competidores, aproximadamente había unos 200 taekwondistas más sus padres, creo que había unas 500 personas”.

“Me sorprendieron los chicos, Constanza en formas no andaba de la mejor forma, pero logró llegar a la final y ante un rival más avanzado perdió; en lucha terminó perdiendo en la final con lo que obtuvo dos primeros puestos. En el caso de Brandon perdió en formas, pero en lucha consiguió terminar en el segundo lugar. Cerrando, con Leonel esperaba más en forma, en donde anda muy bien, pero se topó con un rival de muy bien nivel, luego en lucha tuvo dos peleas muy parejas que supo llevarla bien y se quedó con el primer puesto”, detalló el profesor sobre el rendimiento de sus discípulos.

En tanto que sobre los horarios en los que entrenan, Gabriel remarcó: “hacemos Taekwondo estilo ITF y estamos los lunes y miércoles de 18.30 a 19.15 para los chicos desde 4 a 8 años y luego de 19.15 a 20.30 para los más grandes. Tenemos un lindo espacio y hay buen clima para practicar deporte aquí en Arenal, están todos invitados para aprender esta disciplina. Todas las clases inculcamos los valores de este arte marcial, que se basa en integridad, cortesía, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable para que ellos hagan Taekwondo las 24 horas del día”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *