ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Marcato, de cara a la segunda fase del Provincial: “Quiero empezar ganando”

Gabriel Marcato, de cara a la segunda fase del Provincial: “Quiero empezar ganando”
25 Dic
11:35

Llegando al cierre de año siempre aparecen los balances sobre lo hecho durante gran parte de los doce meses que lo integran. Justamente, el entrenador del básquet albiceleste fue uno de los que pasó por los micrófonos de Radiodeportes Escobar para sacar sus cuentas sobre lo que fue este 2015, al que destacó como positivo. “El equipo viene liderando todo lo que ha jugado desde mediados de 2014 a esta parte y no es poca cosa. Tenemos un plantel competitivo, respetado en toda la provincia, y eso tiene que ser un motivo de orgullo”, manifestó.

No conforme con ello, el experimentado técnico ya comenzó a analizar lo que se vendrá para el conjunto escobarense en la segunda fase del torneo regional, donde resaltó la dificultad que se avecina: “Hay muchos kilómetros a recorrer y buenos rivales a enfrentar”, afirmó.

-Un año muy largo, muchas semanas de trabajo y un Provincial al que Sportivo llegó más preparado que al anterior, ¿no?

-Sí, al no tener que armar un equipo nuevo como en años anteriores y haber mantenido la base, fue mucho mejor. Se tiene más tiempo de trabajo, se puede hacer más foco en los detalles y hay más conocimiento. El club al haber hecho el esfuerzo de mantener a los jugadores hizo que se tenga el rendimiento y los resultados del último año y medio. Por otro lado, no siempre es fácil tener al equipo bien arriba y motivado; siempre hay altibajos en una temporada, pero con mucho oficio, experiencia y sabiduría en los momentos de bajón, el grupo pudo mantenerse siempre arriba. Generalmente jugamos bien, de manera abierta, dinámicamente, siempre intentando buscar los partidos con una línea agresiva de juego y sin especular. Eso, el mantener una idea, es más importante que los resultados en este tiempo.

-Comparando las primeras fases de Sportivo en el Provincial actual con la del anterior, ¿cuál fue la de mejor rendimiento?

-Creo que es valorable haber mantenido una línea de juego durante un año y medio. Este torneo es un poco más parejo, los rivales ya nos conocen más y por eso preparan los partidos con antelación. Tal vez, el de la temporada anterior era un equipo más vistoso, que jugaba un básquet más rápido y desarrollaba jugadas brillantes. Apuntamos a eso ahora, pero tenemos el límite de que tenemos un plantel de cierta edad, que sufrimos lesiones al principio del campeonato y el equipo se fue acomodando a partir de la sexta fecha. Ahora llegamos a un buen momento, pero lo que nos espera no es nada fácil y nos vamos a preparar con todo porque sabemos que hay equipos muy fuertes que, incluso, van a reforzarse para esta segunda parte e intentaremos estar lo mejor posible.

-Pareciera que después el subcampeonato en el Provincial pasado la vara quedó alta, ¿vos cómo lo ves?

-Obviamente que quedó alta y está bien. Nosotros nos tenemos que hacer cargo de la situación, pero está buenísimo y el haberse acostumbrado a eso requiere siempre un compromiso más importante. Es mucho mejor acostumbrarse a ganar que a perder. Son equipos que suelen comandar la tabla de principio a fin y ahora, al cierre, se volvió a quedar arriba.

-¿Qué te pareció la zona que le tocó a Sportivo?

-Complicada, como lo son todas (N de R: comparten el grupo B con Unión de Mar del Plata, Ferrocarril Sud de Olavarría y Sud América de Tolosa). No es diferente de las demás, todas son difíciles. Hay muchos kilómetros a recorrer y buenos rivales a enfrentar, porque el equipo de Mar del Plata es muy bueno, lo vi jugar en Campana el año pasado cuando perdió en semifinales, le agregó un interno importante para la categoría y cuenta con un muy buen entrenador. En todas las zonas hay un equipo débil en apariencia y tres que van a luchas muy fuerte por dos lugares. Me da lo mismo si comenzamos de local o de visitante, yo quiero empezar ganando.

-El 4 de enero vuelven a los entrenamientos, ¿va a haber algún refuerzo en la zona interna?

-La verdad es que nos faltaría un jugador más en esa zona para poder quedar entre los cuatro mejores del torneo. Es muy difícil de conseguir en poco tiempo, pero las ganas de Gustavo (Bruno), el siempre querer más y ser un tipo totalmente altruista en todo lo que hace, tal vez nos otorgue la posibilidad de tener un refuerzo. Estábamos barajando dos nombres, quizás hablemos del tema próximamente y veamos quien encuadra mejor en el equipo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *