ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Marcato: “En los últimos partidos, el equipo empezó a jugar mejor”

Gabriel Marcato: “En los últimos partidos, el equipo empezó a jugar mejor”
21 Dic
10:11

El sábado pasado, en Mar del Plata, Sportivo le puso punto final a un 2018 irregular desde los resultados, si se toma en cuenta la segunda parte del Torneo Federal anterior y el comienzo de éste. Sin embargo, tras un arranque complicado, ha mejorado muchísimo su juego y cierra la primera parte del torneo con dos triunfos que le dan cierto alivio.

Si bien esta noche se juega la última fecha del año, Sportivo quedó libre en la División Bonaerense, que tendrá estos choques: el clásico entre Gimnasia y Argentino  de Pergamino, y la visita de Zárate Basket a Unión de Mar del Plata.

A modo de balance, Radiodeportes Escobar dialogó con el entrenador albiceleste, Gabriel Marcato, quien se mostró optimista con las últimas actuaciones de su equipo, aunque se lamentó porque el receso frenará ese buen momento.

El sábado, en el segundo tiempo en Mar del Plata, se vio otra cara de Sportivo. ¿Cómo lo viste vos y cómo tomas el triunfo?

Coincido. Los últimos tres o cuatro partidos el equipo empezó a jugar mejor, los vi más identificados con la idea que queremos darle al equipo. Los últimos dos partidos fueron buenos y este segundo tiempo en Mar del Plata fue mucho más pulido el juego del ataque. Creo que fue el mejor partido, en el cual nos pudimos pasar la pelota y jugar las ofensivas, que desde principio de temporada venimos entrenando. También los vi mejor en defensa, actuando en bloque. En esta ocasión tuvimos un 50% en tiros de tres puntos, ahí veníamos con algunas falencias porque el equipo generaba esos tiros, pero estábamos con muy bajo porcentaje. Ganamos ante un equipo importante, por una buena diferencia y eso nos permitió salir de la zona en la que nos encontrábamos.

¿Cuánto valió esta victoria para el equipo?

Indudablemente fue algo muy importante. En el deporte colectivo tiene que ver muchísimo lo anímico, de todas maneras el equipo nunca dejó de tener confianza, ni de entrenar. Al contrario, cada vez entrenábamos más y mejor, y eso en algún momento tenía que dar sus frutos. Estamos arrancando con un equipo nuevo, jugadores que no se conocen, sufrimos lesiones, jornadas dobles y eso hizo que el equipo se haya retrasado en su formación. Lo importante ahora es que encontramos la victoria, ahora debemos seguir por este camino. Todavía estamos en una posición incómoda, que no nos gusta y queremos salir rápido de esto, el torneo está tan parejo y está todo tan apretado que ganando dos partidos podes subir tres posiciones y al contrario si perdés. Sabíamos que el torneo iba a ser así y estamos todos en la misma.

¿Creés que el corte llega en un buen momento o te gustaría haber podido seguir jugando?

Lo que me hubiese gustado es haber podido jugar de esta manera algunas fechas antes. Los dos partidos con Derqui y con Pergamino estuvimos cerca de poder ganarlos, era cuestión de poder pulir algunos detalles pero estábamos ahí. Se nos dio ahora haber podido hacer una mejor tarea en la defensa y jugar un buen ataque. Obviamente, nos hubiese gustado jugar el próximo fin de semana, pero ya completamos la primera fase. Ahora hay que esperar, descansar y prepararse para la segunda parte, donde van a ser dos meses para saber si jugamos por la permanencia o si podemos aspirar a seguir en carrera y jugar algunos cruces más.

¿Tienen previsto alguna ficha nueva para el año que viene?

No, por ahora no hay nada hablado. Es algo que no sé. Siempre se intenta mejorar el equipo, pero por el momento no sé de nada.

El 7 de enero vuelven a los entrenamientos. ¿Cuál será el plan?

El primer entrenamiento del año yo lo quería hacer el 4 pero accedí a un pedido de los jugadores para empezar el 7. Ellos deben cumplir con el plan trazado para estos días para mantenerse. Confiamos en ellos, en que lo van a completar y que el 7 no van a empezar de cero, sino que van a llegar con una base. Sé que van a cumplir con su parte porque se los ve motivados, con una buena química entre ellos donde el día a día se hace muy llevadero.

¿Objetivos de cara al 2019?

En lo deportivo tratar de llevar al club lo más arriba posible, tratar de ser el mejor equipo posible, creo que todavía hay muchas cosas que podemos hacer mejor, nuestra obligación es luchar por eso. Nos gustaría poder disputar los Play Offs. El que se viene va a ser un año importante para el club por todas las obras que se van a inaugurar, eso va a ser algo histórico y nosotros queremos acompañarlo con lo deportivo.

Fotos: Media Day Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *