ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Marcato: “Hicimos un gran juego”

Gabriel Marcato: “Hicimos un gran juego”
10 Abr
9:10

En una muestra más de historia dentro del parquet, Sportivo Escobar superó por 92-80 en el tiempo suplementario a Unión de Mar del Plata, luego de ir abajo por siete a tan solo 40 segundos del final del tiempo regular. Minutos después de la hazaña albiceleste en la Ciudad Feliz, RDE charló con su entrenador, Gabriel Marcato, para conocer sus sensaciones tras la resonante victoria.

“Hicimos un gran juego. Como todos los partidos de la serie este fue muy parejo y la diferencia está en los detalles y pequeñas cosas. A pesar que en algún momento confundimos los caminos y tomamos resoluciones rápidas y pensantes, tuvimos algo de suerte y pudimos encaminarlo en el cierre”, analizó.

Con una importante diferencia en contra y el reloj que no era precisamente un aliado del equipo de la calle Colón, el técnico se jugó su última ficha en el único tiempo muerto que le quedaba: “Los desafié a seguir luchando, que todavía tenían una chance más y había que seguir”, reconoció.

“Por suerte defendimos bien, ellos se equivocaron, Facundo (Madoz) metió un triple decisivo y cuando ellos se confiaban y ya festejaban en la banca, se encontraron con el empate”, agregó.

Con el marcador igualado en 73 y cinco minutos más en el reloj, Sportivo se adueñó del protagonismo en el juego y borró por completo al local Unión, ante la atónita mirada de su público.

Se desata el festejo albiceleste en Mar del Plata.

“Emocionalmente estábamos muy bien, pusimos muchas más ganas en el partido, pudimos controlar el rompimiento a través de una defensa de cambios que habíamos establecido, rotamos la pelota y los hicimos correr de un lado al otro para ir sacando ventaja”, afirmó Marcato.

“Si hoy (por el domingo) nos tocaba irnos, iba a ser de una manera digna y honrosa porque jugamos hasta el final, peleando a muerte en cada pelota y cometiendo errores, pero con muchísimo corazón y jugando bien al básquet”, enfatizó el entrenador.

La serie de playoffs en la primera llave de la División Bonaerense del Torneo Federal quedó 2-2 entre Sportivo y Unión de Mar del Plata y este miércoles en el Oscar Roque Larghi será el momento decisivo: “Estábamos ya fuera del torneo y ahora tenemos una vida más, la vamos a aprovechar y jugar a muerte. Ojalá estemos acompañados, los esperamos a todos alentando porque este grupo está dando absolutamente todo y merece ser acompañado”, concluyó Marcato.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *