ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Marcato: “La realidad es que tenemos una serie bastante complicada”

0    basquet  Favio

SAM_5940Sportivo Escobar, juega mañana domingo, su primer encuentro por los play offs frente a Ciudad de Campana como visitante, para conocer detalles del equipo Gabriel Marcato dialogo con RDE previo al entrenamiento de ayer viernes.

 

¿Cómo se están preparando para el partido del domingo?

La realidad es que tenemos una serie bastante complicada. Creo que de los equipos que clasificamos para la ultima parte del torneo Ciudad de Campana es un equipo que a nosotros particularmente peor nos calza por ser un equipo muy dinámico, muy intenso, que rota 10 u 11 jugadores y eso es una gran ventaja que tienen. Nosotros apostamos un poco al oficio de varios de nuestros jugadores, si bien nuestro equipo es más corto. Tenemos el partido ya planificado y el plan de juego elaborado, lo entrenamos durante la semana, solo nos faltan los últimos detalles.

Sabemos que Rodrigo Ritoli estuvo entrenando diferenciado ¿Cómo se está preparando?

Rodrigo está mucho mejor que hace un mes. Acá no hay secretos y nosotros sabemos que el proseguir o no en el torneo dependemos en gran parte de Rodrigo y de Rubén. Sé que el equipo contrario va a tomar muchos recaudos sobre ellos dos y por eso necesitamos de tener otras variantes. Hemos intentado hacer cosas pero lamentablemente no pudimos tener el presentismo al 100% de jugadores durante estas dos semanas. Yo creo que dentro de nuestras posibilidades vamos a preparar el juego lo mejor posible.

Hace varios años que el plantel no está completo para entrenar ¿Porque crees que sucede esto?

No lo sé. Pienso que somos cada vez más amateur en todo lo que venimos haciendo. Acá había una característica, un sello, que era casi un profesionalismo en los entrenamientos, en el cumplimiento y el que sabía que formaba parte de este equipo era porque el valor agregado que siempre tenía era lo que se hacía en la semana y en los entrenamientos. Hace un tiempo eso no se consigue. Hoy tienen posibilidades los chicos de acá de estar en el equipo pero no han aprovechado sus oportunidades al máximo. Nosotros no podemos depender de que Rodrigo juegue 40 minutos porque él necesita descanso para cerrar bien y estar bien en el último cuarto. En el caso de Rubén es lo mismo, es muy duro el trabajo que él hace porque va al poste, tiene que jugar en defensa, rebotar y ya está con sus años. Obviamente que necesita también de un descanso que hoy por hoy no se lo podemos dar. Entonces, se requeriría de un mayor esfuerzo de todos y en la previa no lo hemos logrado.

Lo positivo del partido del domingo es que luego se  define en casa  ¿Cuánto sirve  cerrar la serie de local ?

No es garantía tampoco, porque fíjate lo que pasó en la primera fase donde nosotros ganamos en Campana y perdimos con ellos de local. Obviamente que yo en caso de llegar a un tercer juego prefiero definir de local. Primero porque es en la cancha en la que estamos habituados a estar todos los días y porque las dimensiones de nuestra cancha nos favorecen en nuestro estilo de juego y no al estilo tan dinámico e intenso como tienen ellos. Nosotros vamos a hacer un juego más trabado, con un score más bajo de lo que habitualmente estamos jugando porque ellos son el equipo más goleador del torneo. Si nosotros vamos a jugar cambiando gol por gol y jugando con un score muy alto seguramente que las chances nuestras se achicarán.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *