ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Marcato: “nosotros apuntamos a ser cada día mejor”

Gabriel Marcato: “nosotros apuntamos a ser cada día mejor”
18 Ene
7:52

El pasado lunes 7 de enero el plantel del club Sportivo Escobar regreso al entrenamiento de cara al inicio de la segunda etapa del Torneo Federal, recordemos que el equipo de la ciudad finalizó su participación el sábado 15 de diciembre cuando de visitante se impuso 86  a 70 ante Unión de Mar del Plata.

Para conocer detalles de cómo está el equipo al regreso de la licencia y fiestas de fin de año, dialogamos con el entrenador Gabriel Marcato quien además nos cuenta que espera de sus dirigidos para esta segunda fase.

  

¿Cómo llegó el equipo a la pre-temporada?

En su mayoría han  llegado muy bien y eso nos permitió hacer una primera semana de entrenamiento  muy intensa, donde inclusive extendimos dos días más de entrenamiento. En la última semana ya empezaremos a prepararnos para el primer partido con Zárate.

 

 

 

Imaginamos que estas conforme con la forma en que volvieron tus jugadores

Si, volvieron más que bien. Creo que hemos tenido en estos días los mejores entrenamientos de lo que va de la temporada, eso nos da muchas ganas en el día a día, para poder seguir buscando el techo de este equipo. Tuvimos muy buenos entrenamientos, con buena predisposición de los jugadores, estamos muy metidos en esta parte del torneo que es la más difícil pero a su vez la más linda a enfrentar. Vamos a llegar muy bien al primer partido.

Hubo una baja Gonzalo Sotelo y llega una cara conocida como Juan  Barga. ¿Qué le puede aportar?

Juan le va a dar más energía al equipo, al perímetro. Lo vimos bien, enseguida se metió en la dinámica del equipo, en los juegos de ataque y defensivamente está como siempre. Se está conociendo con sus compañeros, pero se está adaptando rápido, el ya conoce el estilo de juego nuestro. Sumamos un arma ofensiva rápida para el ataque y que a la hora del juego estático tiene un tiro respetable.

¿A que apunta Sportivo en esta segunda etapa?

Este es un torneo muy parejo y es cierto que estamos en una situación incómoda, pero también en cierto que si arrancamos ganando el primer juego Zarate se pondría a la par nuestra, al igual que Mar del Plata y Pergamino por debajo, debiendo nosotros un partido. Nosotros apuntamos a ser cada día mejor y queremos terminar esta segunda parte con un record positivo.

¿De cara al partido con Zárate ya estas armando alguna estrategia?

Estamos haciendo mucha hincapié en el aspecto defensivo, en jugar mejor situaciones que por ahí no las hicimos del todo bien en la primera parte y a partir de ahí nosotros necesitamos tener más corridas, eso nos va a permitir jugar con tableros más altos. Queremos jugar los juegos de ataque con mucha dinámica, con mucho pase, que la bola pase tiempo en el aire y que juguemos en equipo. Nada especial en comparación a los demás equipos. La semana que viene si ya armaremos algún plan, ojala no le pifiemos y los jugadores los puedan desarrollar, que nos sintamos cómodos. Nosotros jugamos tres partidos en nueve días y esos partidos nos van a dar que estemos incómodos todo el torneo o que nos metamos en zona de mitad de tabla para arriba. Para eso nos estamos preparando.

Ahora en verano con  el tema de las altas temperaturas. ¿Van a seguir con el mismo estilo de entrenamiento o van a agregar algo más?

La realidad es que en un principio íbamos a optimizar el sábado también en esta primera etapa, pero fue tan bueno el trabajo que hicimos en la primera semana que nos pareció que lo mejor era descansar. Si esta semana entrenamos igual, con la misma intensidad, posiblemente el próximo sábado tampoco entrenemos. Después entrenaremos de lunes a jueves, viernes partido, luego tendremos partido viernes y domingo, por lo cual es probable que bajemos las cargas y el volumen, no el ritmo ni la intensidad.

 

 

Foto: Gentileza Facebook CSE

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *