ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Marcato “Vamos a armar un buen equipo para el próximo Federal”

Gabriel Marcato “Vamos a armar un buen equipo para el próximo Federal”
12 Jul
8:09

El último lunes  por la noche y en exclusiva, el entrenador del Club Sportivo Escobar dialogó con RadioDeportes y dejó en claro varias cuestiones sobre el próximo Torneo Federal. Refuerzos, bajas y expectativas fueron algunos de los temas de una charla mas que jugosa.  “Vamos a armar un equipo casi nuevo con muy buen nivel” expresó el DT albiceleste.

Con la amabilidad que lo caracteriza, el histórico Técnico escobarense comenzó la charla con todo. Si bien las bajas fueron un golpe duro para todo el equipo, las próximas incorporaciones van a dar que hablar. Es así como Gabriel Marcato decidió que era la hora de salir y aclarar algunas cuestiones

¿Ya esta confirmado las nuevas fichas para el próximo torneo Federal?

Así es, en primer lugar Matias Paciotti va a ser el nuevo base del equipo. Viene de jugar en Huracán de San Justo y con 26 años es un buen base para la categoría. Tiene antecedentes de haber pasado por Unión de Formosa y por Ciclista de Junin, de donde es oriundo. Ahora esta radicado en Caseros y el es nuestra primera ficha para ocupar el lugar que deja Facundo Madoz en el equipo. La segunda es el numero 5 (*) para incorporar, hay varios en carpeta pero ya tenemos casi cerrado con uno, tal vez mañana sepamos de su incorporación.

¿Estas viendo partidos desde la finalización del Federal?

La realidad es que no pudimos retener el equipo de la temporada anterior, que era la idea primaria. Es una lastima porque habíamos encontrado una química que es difícil tener en poco tiempo. Pero bueno, diferentes circunstancias como la de Facundo  Madoz que se fue a jugar a Zárate y es entendible ya es su ciudad en donde tiene su trabajo, ademas de que su padre esta dentro del proyecto. Lo mismo ocurre con Cristian Devoto que también va a jugar ahí. También es una pena lo de la “Foca” Peralta, ya que lo queríamos en el equipo y le dimos 15 días de vacaciones pero lamentablemente no regresó, previo aviso de su representante debido a que le había llegado una muy buena propuesta. A esto se le suma a que no vamos a poder contar con Francisco  Ruiz, porque tiene como prioridad sus estudios y debido a que las cursadas son de noche no puede venir a entrenar. Con lo cual y por todo esto tenemos que armar un equipo prácticamente nuevo.

¿Y Victorio Dente y el “Mono” Gallardo?

Victorio se va a quedar con nosotros. También destacable lo de él porque tuvo una gran propuesta de Zárate y…; cuento una intimidad, ya que el representante de él me mostró el audio en donde dijo que su corazón esta en Escobar y voy a seguir ahí. Difícil para Victorio ya que no va a tener mas traslado, sino que se va a tener que manejar en colectivo. Con respecto al “Mono” aun se deben juntar con el presidente, pero casi seguro que va a estar junto a Ruben Runke.

Recién hablabas del base Paciotti  ¿Que tipo de jugador es y que le puede aportar al equipo?

Primero que es un jugador de equipo. Es un base armador, que pasa muy bien la bola, tiene un respetable tiro de tres puntos, es un base al que le gusta defender agresivo y un chico que le gusta le exigencia, sumado a que hablé con varias personas y es una muy buena persona y también jugador. Así que creo que vamos a tener un base de la categoría y de la característica que buscábamos.

Jonathan Sacco (Pivot) y Matias Paciotti (Base) nuevas incorporaciones

Jonathan Sacco (Pivot) y Matias Paciotti (Base) nuevas incorporaciones

¿Ademas del Base y el Pivot cuantos jugadores faltarían?

A veces no nos dan las cuentas. Sin Francisco Ruiz no tenemos reemplazante del 1 y que a su vez podía jugar de 2 o hasta incluso a jugado con Facundo mucho tiempo. Va a ser muy difícil remplazarlo, pero la verdad es que estamos viendo vídeos y mucho pre-federal. Si mañana se confirma lo del pivot, que tiene una característica que juega cerca del aro, deberíamos acompañarlo con un 4 que juegue mas alejado con tiro de tres puntos.

¿Hay pocos jugadores en la zona?

Es muy difícil, ya que de capital los jugadores top ya están en otros equipos, pero estamos rastreando chicos por el interior que han jugado provinciales y federal. Con la apuesta del club que refaccionó la vivienda del predio de tenis, entonces vamos a poder hospedar algunos jugadores. Es mas factible que traigamos jugadores del interior que de capital.

¿Cuando arranca el trabajo formal para el federal?

Aun no sabemos, estamos esperando para terminar con el armado del equipo. En Agosto es seguro.

¿Hay algún joven de la cantera que puede subir?

Zuttion, Boeknig, Machado, Esteras, entre otros van a ser de la pre temporada. Todos van a tener que demostrar si están a la altura de torneo y a las exigencias.

¿Estas conforme hasta el momento con esta nueva tarea de solo encarar el Federal?

Necesitaba un descanso de no estar todos los días dentro de la cancha. De tener más de tiempo para ver partidos. Es increíble la cantidad de agentes y representantes que hay, todos los días mandan listas distintas de jugadores.

Derqui, Pilar y Zarate, ya están incorporando y moviendo fichas, ¿como lo ves?

Derqui va a mantener su base y fichó al “Negro” Acosta que es un jugador de mucha experiencia y mucho oficio, jugador de Liga. Se que están buscando algunos jugadores más. Atlético por lo que sabemos va a armar un equipo casi profesional en donde la exigencia va a ser doble turno con Nardini a la cabeza. Zárate, se de los fichajes de Madoz y Devoto junto a Pascolat y se que también están detrás de otros jugadores. Están todos moviéndose y es el momento de los preparativos. Seguramente de acá a 10 días los planteles van a estar casi al 90%.

*El Martes se confirmó la incorporación de Jonathan Sacco (5).

Fotos: Gentileza Prensa Sportivo Escobar y Basquetrosario.com.ar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *