ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Petitti: “El voley de CITES va en curva ascendente”

Gabriel Petitti: “El voley de CITES va en curva ascendente”
17 Jan
8:52

El Club Italiano de Escobar es uno de los puntales en lo respectivo al voley femenino. Mucho tiene que ver el intenso trabajo de Gabriel Petitti, coordinador de la actividad y entrenador de las divisiones inferiores.

Radiodeportes Escobar mantuvo una entrevista con él, para conocer cuál es el balance del año pasado y qué se espera en un 2017 que puede encontrar varias novedades al interior de la disciplina en el club de la colectividad italiana.

Gabriel, ¿Cómo viste el 2016 en las distintas categorías y cuáles son los proyectos para el 2017?

Fue un año positivo. Hubo una gran cantidad de chicas en el club, como hacía bastante no nos sucedía y también hubo equipos que lograron muy buenos resultados. En Sub-19 teníamos un déficit porque no había ni una sola jugadora, y había que emparchar el equipo con jugadoras más chicas. A pesar de eso, logramos clasificar para jugar por el ascenso, pero después no nos alcanzó para lograrlo. Para este año ya son 4 las chicas que pasarán a ser de Sub-19 y más allá de que Sub-21 pase a mayores, nos quedan mucho mejor armadas todas las categorías. Para arrancar este año en Sub-13 ya tengo 10 jugadoras con un año de experiencia.

¿Cuál creés que va a ser la categoría más fuerte? 

Sub 17 y 15 van a ser categorías muy buenas, donde creo que nos va a ir muy bien, al igual que en Sub-19. Sub-13 es una categoría totalmente formativa así que uno lo ve con otros ojos.

¿Cómo ves a las chicas que pasan a Mayores?

Hay una bandera en el club que dice “Cómo vas a saber lo que es querer una camiseta, si nunca te pusiste la de CITES” y la verdad que yo lo veo así. Ellas son parte del club y espero que sigan yendo. Creo que hay un sentido de pertenencia y ojalá ellas puedan encontrar un lugar en el equipo. Ellas aman jugar a este deporte y si no logran ganarse un espacio deberían buscar algún otro club para mantenerse en actividad, aunque yo creo que van a ser tenidas en cuenta.

¿El voley masculino es un objetivo de cara al 2017?

En el último trimestre del 2017 se acercó un grupo de chicos, se consiguieron un entrenador, que es Aldo Andrada, quien tiene muchas ganas de trabajar y se lo ve muy contento. Ya se consiguió día y horario para los entrenamientos, así que ojalá el año que viene puedan participar en la Liga Metropolitana, obviamente lo haría con inferiores incompletas.

Año tras año al frente de las inferiores, ¿creés que la curva del voley en el club es ascendente? 

Considero que entre todos, y cuando digo todos digo entrenadoras, jugadoras, padres y dirigentes, estamos logrando muchísimas cosas. Es un trabajo de hormiga, donde hay que poner muchas cosas y notamos que la actividad sigue creciendo. Este año superamos las 100 chicas federadas en el club y eso es muy valioso porque la situación económica y social del país no esta fácil, y sin embargo el club les brinda una protección. Creo que es algo que tenemos que cuidar y regar. La curva es ascendente, pero eso no depende solamente de los resultados.

 

 

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*