ÚLTIMO MOMENTO

Gabriel Petitti: “La colonia comienza a generar el vínculo del chico para con el club”

Gabriel Petitti: “La colonia comienza a generar el vínculo del chico para con el club”
09 Ene
9:00

La colonia de verano del Club Italiano de Escobar se encuentra en plena actividad, habiendo comenzado en las primeras semanas de diciembre. Gabriel Petitti, coordinador de la misma, dialogó con Radiodeportes sobre la actualidad y los 20 años de historia de la misma, siendo una de las de más historia en el partido de Escobar.

Gabriel un placer tener tus palabras para Radiodeportes una vez más. Como diría la famosa letra del tango, “20 años no es nada”. ¿Qué sensaciones tenes?

Veinte años no es nada y a la vez toda una vida la verdad. Veinte años sin descanso, veinte años sin vacaciones y veinte años de satisfacciones de hacer esto que nos llena y nos hace tan felices.

Hace un par de temporadas, la 17ma, dijiste que había sido la mejor para lo colonia, ¿Cómo se logra mantener el nivel y la exigencia?

Fundamentalmente el éxito de la colonia se atribuye a los profesores, en gran medida ellos son los que logran el mísmo ya que hacen el trabajo directamente con los chicos y están con ellos desde el primero hasta el último día. Después de tanto años logramos formar un grupo de profesores muy bueno. En segundo lugar está la constante publicidad que hacemos de la colonia, ya que venimos trabajando con esto desde agosto cuando empezamos a visitar los colegios. Esto no arranca el 16 de diciembre, sino que es un trabajo previo y que al final también tiene un período de evaluación para con los profesores y de manera individual.

Un año el 2019 muy positivo para CITES que se coronó con el reconocimiento de la Municipalidad de Escobar por los 40 años del club dentro de la comunidad, ¿Qué sentimiento te genera eso luego de tanto tiempo formando parte de la institución?

Es un honor y un orgullo inmenso  formar parte de esta institución tan querida. Tengo un vínculo con el club casi desde su nacimiento, a través de mis padres que fueron ambos, en distintos períodos, presidentes y cuando no lo fueron estuvieron en la comisión directiva. Yo hace 31 años que estoy en CITES y la verdad que ese reconocimiento me llena de orgullo, y demás está decir que esta es mi segunda casa.

Volviendo un poco al tema de la colonia, ¿Cómo se manejan en líneas generales, en cuanto a profesores, número de chicos, horarios?

Tenemos en el momento diez profesores, divididos en cuatro grupos y con un profesor-coordinador. Los chicos están también divididos en cuatro sectores con profesores mixtos, y dos de ellos tienen un refuerzo. Así estamos distribuidos en cuanto a staff, y en cuanto a horarios estamos de 9:30 a 13:00 (turno mañana), de 13:30 a 17:30 (turno tarde) y sino la jornada completo de 9:30 a 17:30.

Para terminar y agradeciéndote tu tiempo, ¿Pensas que la colonia es uno de esos lugares donde se comienza a ver el trabajo que se va a realizar a lo largo del año, con los profesores dando sus primeros pasos y los chicos generando un vínculo con el club?

Si, sin duda. Principalmente porque, hablando de vínculos, el profesor establece un vínculo diario muy fuerte, porque al estar 8 horas todos los días con el chico se pueden imaginar lo que pasa el último día. El 14 de febrero hay lágrimas, tristeza y angustia porque se rompe ese vínculo de manera estrepitosa, luego de estar todo el verano juntos.  Te aseguro que los profesores sienten esa tristeza de no verlos más a los chicos, y esperan con ansias que llegue el próximo año para poder volver a encontrarse con ellos. Además, con respecto a lo de las raíces que los niños van echando en la colonia, te puedo asegurar que es verdad ese vínculo que se genera. Yo que soy entrenador de vóley he tenido a muchas jugadoras que formaron parte de las colonias de verano acá en el club, sin duda empiezan a amar, querer y sentirse parte del club.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *