ÚLTIMO MOMENTO

Gabriela, Yanina y Oscar, objetivo cumplido en el Iron Man Mundial 70.3 en Sudáfrica

Gabriela, Yanina y Oscar, objetivo cumplido en el Iron Man Mundial 70.3 en Sudáfrica
02 Sep
9:31

Este fin de semana se realizó el   IRONMAN 70.3 World Championship,  este acontecimiento mundial es organizado  por  Nelson Mandela Bay, Sudáfrica. El evento tuvo  lugar ayer sábado 1 de septiembre y hoy,  domingo 2 de septiembre de 2018 y es la primera vez que un evento del Campeonato Mundial IRONMAN se lleva a cabo en el continente africano.

Port Elizabeth apodada “La ciudad amable”, donde se realizó esta competencia,  fue fundada en 1820 y se ha convertido en un centro económico de más de 300,000 habitantes. En 2010, Port Elizabeth fue sede de ocho partidos de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en el país. También se considera la ciudad más austral del continente, justo al sur de Ciudad del Cabo.

Escobar estuvo presente por intermedio de tres atletas locales, Gabriela Vona, Yanina Minaglia y Oscar Giroto quienes con gran esfuerzo desde lo deportivo y económico pudieron lograr otra gran objetivo para su historial deportivo al competir y completar la exigente prueba en donde el mundo asiste con los mejores de esta disciplina.

 

 

 

Gabriela Vona en contacto con RDE desde Port Elizabeth, al término de la competencia, expreso “el mar estaba tranquilo, si bien el agua es particularmente frio, pude desplegarme bien, incluso el clima en general acompaño, en cuanto al ciclismo con viento en contra durante el recorrido de 45 kilómetros sobre  un circuito con muchas subidas y una vista espectacular  del mar,  zonas de dunas gigantes y bosques, no obstante fueron muy rigurosos con la fiscalización  (me penalizaron con 5´por drafting) En el pedestrismo me sentí muy comoda con un promedio de 5:28/km los 21 kilómetros de la media maratón, en donde pude observar muchas mujeres caminando luego de la exigencia del ciclismo (90km).”

Como síntesis “me siento muy emocionada por haber podido llegar al tiempo de clasificación, pero costo mucho en principio en la bicicleta, y luego pude recuperarlo con el pedestrismo a buen ritmo de carrera y terminar contenta y muy conforme con la alegría personal de haber alcanzado y cumplir este sueño de correr el Mundial.”  Gabriela Vona que compitió en la categoría damas 50/54 con el número 387 se ubicó en el puesto 114 ° de su categoría, y 1225° en la general con un tiempo  6:48:08.

Yanina Minaglia y Gabriela Vona con la bandera Argentina previo a competir

Yanina Minaglia le manifestó a  RDE,  “estoy feliz de haber vivido lo que viví, una carrera dura, tal vez era lo esperado, mucha cuesta en la bicicleta y el viento no amigable, difícil en el pedestrismo propio del cansancio por el esfuerzo en el ciclismo. En el agua disfrute mucho es mi parte más fuerte, además estaba perfecta. En cuanto a la carrera en general valoro mucho el apoyo de mi familia que fue la hinchada  que estuvo en cada retome y el aliento de la gente en distintos idiomas que te hace sentir segura y que estábamos corriendo un Mundial. Además correr a lado de chicas de elite te la fuerza necesaria para llegar a la meta que me propuse antes de salir de Escobar  y como broche de  esta participación ver a mi hijo con la bandera Argentina  cuando salía a competir, fue todo lo que necesite para agradecer a la vida este día.”

Cabe señalar que previo a su llegada y competir, Yanina debió sortear  varios trámites que influyeron en no poder hacer una descarga y la alimentación adecuada, pero gracias al respaldo y el mensaje de no aflojar de su pareja y mamá, esta joven atleta logro el objetivo en el Mundial. Yanina Minaglia arribo en el puesto 52° de 204 en su categoría 35/39 años, 307° en el general damas con un tiempo de 5:22:28.-

Hoy domingo fue el turno de los caballeros y Escobar estuvo representado por Oscar Giroto quien tuvo inconvenientes con el chip que le entrega la organización y que luego registra el resultado en su categoría y general como es habitual en este tipo de competencias.

Oscar no manifestó que más allá de la preocupación por el chip que se da cuenta cuando sale con la bicicleta, quedó conforme ya que su meta era no pasar las 5 horas y según su propio registro el tiempo fue de 4:59:28. En el agua el panorama fue distinto al de ayer sábado considero que la temperatura estaba bien, poco viento y que lo pudo sortear en forma adecuada. En la bicicleta un circuito con subidas y bajadas largas en donde no se mostró fuerte, ya en el pedestrismo con un cielo nublado y luego un poco de lluvia pudo encontrar el ritmo de la competencia. En síntesis más allá que recién mañana la organización le indicara su tiempo y posición oficial, está conforme porque logro sus dos metas el tiempo y estar en su categoría entre los primeros 100 que considera extraoficialmente que está ahí.

Oscar en la etapa de pedestrismo

Desde este espacio FELICITAMOS, a Gabriela, Yanina y Oscar por la entrega y el nivel que demostraron cada uno en este mundial, adelante con esta energía  que le ponen para dejar bien representado a su ciudad y el país.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *