ÚLTIMO MOMENTO

Galarza: “Quiero estar en todos los Grand Slam juveniles”

0    tenis  Equipo RDE

Radiodeportes Escobar dialogó con Juan Ignacio Galarza, una promesa del tenis argentino, quien comentó sobre su desarrollo en lo que va del año y de su crecimiento para alcanzar el profesionalismo dentro del tenis.
¿Cuál fue tu participación en este 2011?
Arranqué con la gira Sudamericana, en Chile donde llegué a cuartos de final en singles y octavos en dobles. Luego volví a Argentina y en Mar del Plata, alcancé los octavos y a cuartos en duplas. De ahí fui para Uruguay donde logré las mismas posiciones que en Chile. Para terminar esta parte de la gira fui a Paraguay, donde jugué una clasificación para poder entrar ya que no me daba el ranking. En ese torneo me afectó un virus y no me permitió estar en las mejores condiciones. En esta copa, llegué a octavos y perdí con un brasilero. De ahí fui a Brasil y alcancé el cuadro principal pero caí en octavos.
Por este virus decidimos volver para poder recuperarme y estar en óptimas condiciones.
¿Cuál es tu balance profesional del año?
Los resultados fueron buenos, competí con jugadores que tienen mucha más experiencia. Me sentí cómodo en todos los torneos, pero el de Chile fue en el que pude desplegar mi mejor tenis.
¿Cómo te vas aclimatando a esta nueva categoría?
Se siente la diferencia porque hay más potencia en el juego, además los otros tenistas tienen un año más de experiencia y eso se nota. Yo calculo que en el 2012 voy a estar aclimatado y podré mejorar mi nivel. Este 2011 me va a servir para acostumbrarme al nuevo nivel de competencia de esta categoría.
¿Por donde continúa tu gira?
Ahora participaré de una gira europea que dura cuatro semanas. Estaré en Holanda, Alemania, Suiza y Austria. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos para poder jugar el USA Open en Júniors.
¿Cómo estas en lo físico? y ¿Cómo es tu entrenamiento?
Eso lo trabajamos con mi equipo y con el preparador físico. Pero se vienen semanas duras, más con esta gira. Igualmente estoy motivado, mentalmente me encuentro bien y tengo muchas ganas de participar.
En cuanto al entrenamiento, es de lunes a viernes doble turno, dos horas a la mañana y dos a la tarde. En cuanto a lo fisco, voy entre tres o cuatro veces al gimnasio.
¿Qué sentís al estar cerca de jugar un Grand Slam?
Es una motivación extra, porque son torneos muy importantes. Los familiares y amigos también te ayudan mucho y eso te da una fuerza adicional. Ojalá pueda ser profesional para poder retribuirles todo el cariño que me brindan día a día.
¿Objetivos a corto plazo y para el año que viene?
Poder jugar los ITF, tratar de mejorar en el ranking lo mejor posible y el año que viene estar en todos los Grand Slam juveniles y ahí dar los primeros pasos como profesional.

Juan Ignacio Galarza participará de una gira europea

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *