ÚLTIMO MOMENTO

Galarza culminó su paso por México y ya piensa en 2014

0    tenis  Equipo RDE

Durante el mes de noviembre el tenista local Juan Ignacio Galarza se hizo presente en tres competencias en el cemento de Mérida, ciudad ubicada al sur de México. Si bien dio pelea en todos los partidos, luchó contra una superficie rápida a la cual no está habituado y por eso no pudo meterse en las rondas finales de esos torneos.

Entre el 4 y el 10 de noviembre debutó en el Future de Mérida, donde cayó en primera ronda ante el alemán Tobías Simón por 6-3 / 6-1. A la semana siguiente se tomó revancha, ya que mostró firmeza en el primer encuentro al vencer 7-5 / 6-4 al estadounidense Oscar Matthews. Luego estuvo muy cerca de eliminar al experimentado colombiano Michael Quintero, pero tras batallar por más de 2 horas cayó  4-6 / 7-6 (7) / 7-5. Juani finalizó su participación del 18 al 24 de noviembre, ya que perdió en primera ronda ante el puertorriqueño Alex Llompart por 6-2 / 6-3. No pudo alcanzar el objetivo de llegar a cuartos de final en ninguno de los 3 torneos.

En diálogo en vivo con RDE por FM LIDER 98.9, su padre y entrenador Oscar Galarza hizo un balance de la gira mexicana: “En esta experiencia en cancha rápida por ahí uno se encuentra con jugadores que no compiten en el circuito profesional, pero que sí lo hacen en el circuito de College o de universidades de Estados Unidos, que es un circuito de altísimo nivel y entrenan para ello en cancha dura. Nosotros hicimos esta experiencia de 3 torneos en cancha rápida para inclusive ver cómo se puede planificar una futura gira en este tipo de canchas”.

Recordemos que la gran mayoría de los jugadores latinoamericanos del circuito de Future compiten en la superficie polvo de ladrillo, con lo cual fue una experiencia diferente a las anteriores. Tal vez esa fue la razón por la que Juani no pudo ganar muchos partidos: “Él no se sintió demasiado cómodo. Los jugadores que vienen del College son en general muy sacadores y voleadores, están acostumbrados a jugar puntos muy cortos. Por lo tanto, los jugadores de polvo se encuentran de golpe con tiros que normalmente en esa superficie no se hacen. No es otro tenis, sino otra manera de jugar al tenis. A nosotros eso nos aportó mucha experiencia y mucha información para una futura gira en cancha rápida”, expresó el entrenador.

Por razones económicas y de calendario, Juani no aterrizó ni en Brasil ni en Venezuela para jugar nuevos Futures y junto a su equipo decidió darse un merecido descanso para luego comenzar una exigente pretemporada con vistas al año que viene. “Esta etapa de los Future es una escuela de todo lo malo y lo bueno del tenis porque uno tiene jugadores como Juan Ignacio que están tratando de superar ese primer escalón y también hay otros jugadores con mayor experiencia que están más cerca del retiro, pero además hay otros que están en un punto medio. Esta variedad de jugadores hace que uno se encuentre con una manera totalmente diferente a lo que es el manejo del circuito Juniors”, sostuvo su padre.

Oscar Galarza destacó que “ésta es una carrera en la que el jugador nunca deja de mejorar; eso es algo que yo veo muy bueno. En cuanto a Juani, yo creo que él tiene que seguir trabajando muy duro y tomar conciencia del potencial que tiene para lograr un lugar entre los profesionales. En Juniors él tenía una chapa. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y se viene un año más. Más allá de los objetivos que teníamos, Juani arrancó el año en el puesto 1450 y en estos momentos creo que está 760º”.

El audio completo de la entrevista con Oscar Galarza:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/271113-oscar-galarza1.mp3|titles=oscar galarza]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *