ÚLTIMO MOMENTO

Galarza: “Esto lo veía muy lejano años atrás, hay que seguir creciendo”

0    tenis  Equipo RDE

Tras jugar siete futures consecutivos en la provincia de Córdoba, la joven promesa local del tenis argentino, Juan Ignacio Galarza, retornó a Escobar con varios puntos en su bolsillo y mucho rodaje de juego adquirido. El tenista de 19 años destacó la importancia de haber enfrentado -e incluso vencido- a jugadores de mayor experiencia y, ya habiéndose metido entre los mejores 1000 tenistas del mundo (hoy se encuentra en el 939 º lugar), ahora sueña con poder dar un salto de calidad en sus tres próximos desafíos: los Futures de Misiones, Corrientes y Chaco.

De esos temas Juani habló con RDE en el programa del viernes 28 por FM LIDER 98.9. Reproducimos aquí los principales fragmentos de la entrevista:

¿Qué balance haces en frío de esta larga gira donde obtuviste buenos resultados en singles y dobles?

Esta gira me sirvió muchísimo para mejorar mi ranking, sumar experiencia e ir rodeándome de un buen nivel de tenis. Es un balance muy positivo porque se sacaron partidos adelante con jugadores de muy buen nivel a los que antes no estaba acostumbrado. Los torneos tenían muy buen nivel, con jugadores muy bien rankeados y con varios años de experiencia encima. Eso suma mucho y tiene doble mérito por haber ganado partidos ante jugadores con mayor ranking. Fueron meses muy buenos y vemos que ésto recién empieza, hay que seguir trabajando para el futuro.

¿Cuáles fueron las enseñanzas que te dejó haber pasado las qualy para lograr la entrada al cuadro principal de los torneos?

Siempre las qualy (ronda de clasificación) son duras, y más acá en Argentina donde hay jugadores de nivel. Esos tres partidos sirven, en primer lugar, para agarrar confianza y entrar cómodo a la cancha y sentirse uno mismo. Una vez que se entra al cuadro principal te pueden tocar partidos más duros y uno llega con ritmo de competencia, pero también te juega en contra a veces el hecho de que venís cansado física y mentalmente por esos anteriores partidos que el jugador que entra directo al cuadro principal no los tiene. Por eso tiene doble mérito haber pasado la qualy y luego haber sacado algún punto. Es un avance sumamente positivo, algo que lo veía muy lejano años atrás y era uno de los objetivos para este año. Hay que seguir creciendo.

¿Qué evaluación haces del nivel que tuviste en estos dos meses de competencia?

Estoy contento con mi nivel; siento que hay que seguir trabajando muchas cosas pero sabemos que vamos por buen camino porque éste es un trabajo a largo plazo. Hay que trabajar muchas cosas en cuanto a la potencia de piernas de fondo, el juego de fondo con la derecha, el revés y el slice y hay que trabajar mucho las variantes en el juego porque en este nivel es muy complicado. Tenemos un equipo que nos apoya en todas y hay que seguir trabajando duro.

¿Qué se viene en tu calendario deportivo?

En dos semanas voy a estar viajando a las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones para jugar Futures en esas tres semanas. La idea es seguir sumando puntos en las especialidades de singles y dobles y, pensando en el futuro, si puedo hacer alguna gira al exterior a fin de año lograr con mi ranking entrar al cuadro principal de esos torneos. Gracias a los puntos que saqué en Córdoba voy a poder entrar a varios de estos torneos desde el cuadro principal y me voy a salvar de jugar los tres partidos de qualy.

 

La palabra de Juan Ignacio Galarza:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/2-7-13-Juani-Galarza-en-RDE.mp3|titles=Juani Galarza en RDE]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *