ÚLTIMO MOMENTO

Galarza jugará el Challenger de Buenos Aires

0    tenis  Equipo RDE

El joven tenista oriundo de Belén de Escobar, Juan Ignacio Galarza, disputará entre el 21 y 28 de octubre el Challenger de Buenos Aires Copa Topper, que se realiza en el Vilas Club de Palermo y reparte en total 75 mil dólares en premios. Después de esta competencia, viajará en noviembre hacia México, donde lo esperan una serie de torneos Future en superficie rápida.

Juani viene de jugar durante 7 semanas varios Futures alrededor del país y obtuvo buenos resultados: desde cuartos de final y semifinales en singles, hasta su primer título en dobles junto a Tomás Lipovsek. “Más allá de que en algunos torneos no llegué a instancias finales,  le pude ganar a jugadores que tienen mejor ranking que yo y eso me suma para la motivación. Estos resultados me sirven para seguir agarrando confianza: estoy al nivel de muchos jugadores que están adelante mío y este es el camino a seguir. Estoy muy contento con mi primer título profesional, está bueno porque uno en un futuro puede optar por jugar singles o dobles y siempre es importante tener un buen ranking en ambas categorías. Mi juego se adapta tanto al single como al doble, pero prefiero jugar single”, sostuvo Galarza en diálogo con RDE por FM LIDER 98.9.

El tenista escobarense espera con ansiedad la llegada del Challenger de Buenos Aires, donde jugará de cara a su gente. “Va a ser un torneo en casa y me voy a enfrentar a jugadores de mejor ranking de todas partes del mundo. Estoy contento por jugarlo, además me otorgaron una invitación (wild card) para arrancar en el cuadro principal de dobles. En singles la idea nuestra es pasar la qualy y entrar al cuadro principal. Estamos entrenando doble turno para lograrlo”. Luego viajará a la localidad de Mérida, México, para jugar por primera vez a nivel Future tres torneos en superficie de cemento.

Juani quedó posicionado en el puesto 730 º en singles y 679 º en dobles. Sobre su nuevo ranking expresó: “Me permite entrar a los cuadros principales de la mayoría de los Future y salir pre-clasificado en torneos de dobles. Es un buen ranking para ser mi primer año completo como profesional. Todavía me quedan varios torneos para cerrar el año, pero yo creo que se cumplieron varios de los objetivos que teníamos”.

Audio de la entrevista:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/111013-sf-con-galarza.mp3|titles=juani galarza]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *