ÚLTIMO MOMENTO

Galarza se despidió de Villa del Dique con puntos en su bolsillo

0    tenis  Equipo RDE

El tenista escobarense Juan Ignacio Galarza no pudo superar la segunda ronda del 2do Future en Villa del Dique (Córdoba), que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte diez mil dólares en premios, aunque anteriormente obtuvo una victoria que le otorga puntos y lo hace escalar en el ranking mundial. Ayer quedó eliminado ante un argentino de 20 años, Tomás Lipovsek.

Juani, quien recibió una invitación especial y evitó pasar por la siempre dura etapa de clasificación, debutó en primera ronda frente al japonés Ryusei Makiguchi y logró vencerlo en un duro encuentro 6-4 / 4-6 / 6-2. El oriental venía de hacer semifinales en el anterior torneo y se presentaba como un temible pegador que puede desestabilizar a cualquiera. Sin embargo, Galarza superó el escollo y se metió en la segunda ronda. En dicha instancia no pudo frente al argentino Tomás Lipovsek, jugador ubicado entre los mejores 800 del mundo, y cayó 6-3 /6-3.

A pesar de quedar eliminado y no lograr llegar a los cuartos de final del Future, el tenista de 19 años sumó puntos con su victoria ante el japonés Makiguchi y de esa forma conseguirá seguramente ascender algunos puestos en el escalafón mundial, que hoy lo tiene en el puesto 1500. “Como siempre seguimos trabajando con humildad y sin perder la alegría de hacer lo que nos gusta”, contó a RDE Oscar Galarza, padre y entrenador del joven. Ahora Juani descansará y se preparará para una nueva revancha la próxima semana, que tendrá lugar en la ciudad cordobesa de Villa María.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *